La esposa del Presidente Enrique Peña Nieto eligió un vestido color perla en brocado con cinturón del diseñador mexicano Benito Santos para dar la bienvenida del Pontífice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Ciudad de México, 13 febrero (SinEmbargo).- La Primera Dama de México, Angélica Rivera, fue víctima de las críticas debido al color del atuendo que lució durante la llegada de Papa Francisco al Hangar Presidencial la noche de este viernes.
La esposa del Presidente Enrique Peña Nieto eligió un vestido color perla en brocado con cinturón del diseñador mexicano Benito Santos para dar la bienvenida del Pontífice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Con ello violó los protocolos que se establecen para recibir a un Papa.
Según las indicaciones del protocolo para recibir al Sumo Pontífice se establece que la esposa del Presidente no debe vestir de blanco o colores similares, la ceremonia requiere un vestido en colores oscuros.
El derecho a vestir prendas en color blanco en presencia del Papa corresponde únicamente a las reinas de países católicos, el cual se conoce como “privilège du blanc”.