La mujer que supuestamente fue sorprendida mientras robaba algunos artículos de un puesto, fue sometida por al menos tres comerciantes quienes la llevaron a una de las partes más concurridas del tianguis para castigarla y exhibirla frente a todas las personas que pasaban por el lugar.
Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo/Zona Franca).– Usuarios de redes sociales difundieron un video en donde se observa cómo un hombre golpea y le corta el cabello a una mujer por presuntamente robar mercancía en un tianguis de San Juan Bosco, el cual se pone todos los martes en calles de la ciudad de León, Guanajuato.
El video publicado en Facebook por una página identificada como Camote Loko, está acompañado del siguiente texto:
“Casual, vas a la placita de San Juan Bosco y tuercen a una señora robando y la dejan pelona”.
En la grabación, de aproximadamente 2 minutos, la mujer, de unos 45 años, es sometida por un presunto comerciante que corta con unas tijeras gran parte de su cabello.
En el video es posible escuchar a una mujer que le pide al sujeto que deje a la señora, "ya déjala Gustavo", sin embargo, el hombre no paró hasta que le cortó varios mechones de cabello a la mujer y después le dio una cachetada. La presunta ladrona intentó responder la agresión, pero el comerciante se lo impidió, continuó insultándola, la tomó de un brazo y la retiró del lugar.
El video ha provocado molestia entre los usuarios de redes sociales quienes repudiaron la acción de los comerciantes y exigieron a las autoridades de León un castigo para los responsables.
“¡Qué poca madre de cabrón! Todos cometen errores a veces la necesidad es carona, ¿por qué pegarle? Así ha de tratar a su mamá el pocos huevos”, escribió uno de los usuarios en Facebook.