En la actualidad el Museo del Desierto cuenta con nueve ejemplares; los cuatro recién nacidos, la pareja que los concibió, una hembra que nació el año anterior y otra pareja ubicada en un exhibidor diferente.
¡Conoce a los pequeños lobos grises mexicanos del MUDE! pic.twitter.com/jDqnUOGwqp
— Museo del Desierto (@museodeldesiert) 12 de julio de 2016
Por Edgar Moncada
Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo/Vanguardia).– El Museo del Desierto reportó el nacimiento en cautiverio de cuatro ejemplares de lobo gris mexicano, dos hembras y dos machos, especie que forma parte de un programa especial de reproducción debido a que está extinta en vida silvestre.
El alumbramiento se reportó el 13 de mayo y de acuerdo a los primeros acercamientos de medicina preventiva, se encuentran en buen estado de salud.
En la actualidad el Museo del Desierto cuenta con nueve ejemplares; los cuatro recién nacidos, la pareja que los concibió, una hembra que nació el año anterior y otra pareja que tienen en un exhibidor distinto.
Los lobeznos ya pueden ser vistos en las instalaciones desde este martes por la mañana y será uno de los atractivos del Mude durante este periodo vacacional.