Diputados locales presumieron como un gran festival dicho evento, sin embargo, en el mismo sólo utilizaron dos globos para la que los asistentes se tomaran una foto.
Verónica Galván
Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo/ElPulso).- Cándido Ochoa Rojas, Diputado federal, gastó cerca de 180 mil pesos en la realización del Festival del Globo, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Así lo explicó en las revistas sobre su informe del periodo 2015-2016, las cuales repartió en dicho evento, “traje globos a Ciudad Valles porque se me ocurrió, pero además lo complementé con la participación de la Policía Federal y el Ejército, porque considero que los niños necesitan ilusiones y conocer el lado humano de las corporaciones y el lado humano de los diputados, porque siempre oyen cosas feas de ellos”.
El evento empezó desde temprana hora en el estadio de la ciudad, donde hubo solamente dos globos aerostáticos en los que subieron a la gente para elevarlos a una altura aproximada de dos metros y en el que la mayoría de las personas sólo acudió para tomarse la foto.
Cándido Ochoa, dijo que sumando esfuerzos se puede obtener éxito, como ha sido este evento. Ante las críticas que recibió en las redes sociales desde antes que se realizara el evento, señaló que, “sería bueno hacer críticas y acertar, pero reclamar por reclamar no tiene ningún sentido y no tiene ni caso estarlas escuchando porque no representan nada ni aportan algo”.
Además aseguró que el evento no fue con fines políticos, ni con miras a aspirar a una candidatura en el 2018, “no es para congratularme con las personas, sino con los niños y las niñas no votan”.
Pero en el interior del estadio, había personas que aprovecharon el evento y repartieron la revista del Primer Informe de Labores 2015-2016, de Cándido Ochoa, representante del Distrito Cuatro.
Comentó que fue costoso traer los Globos a Ciudad Valles, pero vale la pena, “cada globo costó un promedio de 30 mil pesos por hora y cada uno fue contratado para dar servicio por tres horas y fueron solamente dos globos”.
Explicó que un viaje en globo por persona en León, Guanajuato cuesta arriba de 500 pesos, más el viaje, la comida y la estancia,
“Pero sumé esfuerzos con Manuel Barrera, con las corporaciones de seguridad y lo hicimos”.
“SE COLGARON DEL EVENTO”
Por su parte Manuel Barrera Guillén, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, dijo que él ordenó la realización del Festival de los globos, “nunca mando que salga mi nombre, hay viene todo mundo y se cuelgan del evento, que lo hagan”, manifestó.
El evento originalmente era para niños de orfanatos y con discapacidad, “invité al Ejército, a la Policía Federal y la Estatal; yo me llevo muy bien con ellos, aquí como me ven el día de hoy, yo vengo muy seguido, platico con los elementos policiacos, los que le entran de verdad en las calles y les decimos que estamos con ellos”.