La comediante Ana Julia Yeyé pidió un Uber durante la madrugada del 3 de agosto, pero su conductor asignado intentó hacer que ella cancelara el viaje para obtener una gratificación económica. La joven denunció los hechos en su cuenta de Facebook y la compañía la recompensó.
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).-Una usuaria de Uber denunció en Facebook un mal servicio en la Ciudad de México, y la compañía decidió recompensarla con mil pesos.
La comediante Ana Julia Yeyé publicó en su cuenta de Facebook la historia sobre el servicio que pidió la madrugada del 3 de agosto.
De acuerdo con la publicación de la usuaria, después de pedir el servicio, la aplicación le indicaba que el auto se encontraba a cuatro minutos de distancia, sin embargo, el conductor asignado pasó varias veces el punto donde iniciaría el viaje, al percatarse de esto, la joven, según dijo, se dio cuenta que el chofer intentaba hacer que ella cancelara el viaje. Entonces decidió grabar los movimientos del auto para denunciar.
Ana Julia acompañó su denuncia en Facebook con un audio, donde narra los movimientos del conductor. Después de aproximadamente 20 minutos, al darse cuenta que el servicio no era cancelado por la comediante, el chofer inició el viaje y este fue cobrado.
Uber castiga con una tarifa a los usuarios que cancelan el viaje cuando el conductor ya está en camino, en caso de que un chofer cancele el servicio, la compañía los penaliza.
Ana escribió en su Facebook: “decidí grabar la pantalla de mi celular y narrar el tiempo que fuera necesario hasta que el chofer se diera por vencido. Todo esto lo hice junto a mi amigo y compañero de show Juan Pablo Valdés que estuvo de testigo y me acompañó a narrar de manera cómica todo el incidente. Es un video largo, pero si activan el audio se van a reír”.
Tras la denuncia, la comediante recibió mensaje por parte de Uber, primero para señalarle que le reembolsarían el monto cobrado y luego informarle de la recompensa por el mal servicio: la comediante escribió: “Me hablaron para decirme que tengo $1,000 pesos de crédito en sus viajes y se disculparon, ellos juran que jamás volveré a ver a ese conductor, espero que no sólo yo, sino nadie más”.
La comediante compartió capturas de pantalla con las respuestas de Uber, y escribió: “Recuerden que sin importar que sea mucho o poco el monto que se deba reembolsar, deben poner una queja sí algo sale mal, esto ayuda a que la empresa tenga más cuidado en esos focos rojos”.