Durante la campaña y tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador se ha comercializado diversas mercancías con su imagen: desde calcomanías, playeras, gorras, máscaras y hasta peluches.
En su figura de barro, López Obrador luce vestido de traje negro y corbata guinda, en referencia al color de su partido, Morena.
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Para que todos los mexicanos puedan estar en sintonía con la "austeridad republicana", un artesano de Metepec, Estado de México, ya vende una alcancía de la figura del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
El tabasqueño prometió tener un Gobierno austero, incluso anunció que se bajará en sueldo a menos de la mitad de lo que hoy gana el Presidente Enrique Peña Nieto. También dijo en varias ocasiobnes que bajará el sueldo de altos funcionarios y anunciado unas 50 medidas para ahorrar.
Si los mexicanos quieren acompañar al futuro Gobierno en el ahorro, ahora podrán hacerlo en una alcancía del Presidente electo.
Jesús Neri, un artesano de Metepec, Estado de México, es al parecer el primero en comercializar la figura de López Obrador en barro. Neri ha sido entrevistado por diversos medios nacionales a los que ha detallado el proceso de creación de esta figura que, dice, tarda tres horas en estar lista.
En reportaje publicado hoy por Reforma, Jesús Neri cuenta que primero pensó en crear solo la figura del tabasqueño en barro, y que justo antes de meterla al horno fue cuando decidió que sería una alcancía.
La versión que se comercializa actualmente, López Obrador luce vestido de traje negro y corbata guinda, en referencia al color de su partido, Morena. Pero, según contó Neri a Imagen Noticias, ya planea que para el siguiente lote el Presidente electo ya tenga su banda presidencial.
Neri explicó que las primeras alcancías de López Obrador las hizo desde la campaña Presidencial ante la popularidad del tabasqueño.
El precio es de 180 pesos por alcancía y se pueden adquirir en el taller ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, en el Barrio del Espíritu Santo.
LA AMLOMANÍA
Durante la campaña y tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador se han comercializado diversas mercancías con su imagen: desde calcomanías, playeras, gorras, máscaras y hasta peluches.
En los “pejeluches”, Andrés Manuel luce trajecito y corbata; en las playeras su imagen animada levanta su pulgar.
La imagen del tabasqueño también ha sido impresa en banderines, tazas y morrales.
Durante la campaña electoral, incluso fue diseñada una piñata de López Obrador, que lucía la banda Presidencial, con un tigre. ese diseño comenzó a comercializarse luego de que el entonces candidato advirtió lo que sucedería si se daba un fraude en la elección del 1 de julio. “Si hay fraude, entonces sí se soltará un tigre y no voy a detenerlo”, dijo entonces.