NOROESTE

Los delincuentes no salen de Los Pinos ni del Gobierno, sino de nuestras casas: Malova

11/08/2016 - 11:59 am

El Gobernador reitera que los delincuentes no salen del Palacio de Gobierno ni de Los Pinos, sino de los hogares en donde hasta las telenovelas dictan sus conductas.

“Los que andan delinquiendo no están saliendo ni de Los Pinos, ni de Palacio de Gobierno, están saliendo de nuestras casas". Mario López Valdez, Gobernador. Foto: Noroeste
“Los que andan delinquiendo no están saliendo ni de Los Pinos, ni de Palacio de Gobierno, están saliendo de nuestras casas". Mario López Valdez, Gobernador. Foto: Noroeste

Por Gabriela Soto

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo/Noroeste).- Con el desbordamiento de la violencia, el Gobernador Mario López Valdez manifestó que en Sinaloa se delinque por tradición, y señaló que los delincuentes son criados en hogares en los que incluso las telenovelas forman su conducta.

“Tenemos un estado que, por tradición, tiene una alta actividad delincuencial”, respondió cuando se le cuestionó sobre la ola de asesinatos en Sinaloa recientemente.

López Valdez, otra vez, defendió que los delincuentes no salen del Palacio de Gobierno ni de Los Pinos donde reside el Presidente Enrique Peña Nieto, y al mismo tiempo, acusó que se forman en “nuestras casas” que tuvieron padres, recibieron educación y vieron telenovelas que les dictan la conducta.

“Los que andan delinquiendo no están saliendo ni de Los Pinos, ni de Palacio de Gobierno, están saliendo de nuestras casas. Y todos tuvieron padre y madre; todos fueron a la escuela y tuvieron maestros; algunos de pasada pasaron por la iglesia; y algunos leen a veces, o ven telenovelas y toman algún ejemplo para sus conductas, muchas veces cansados de ver ese tipo de cosas”, dijo.

Después de inaugurar tres laboratorios para identificación de personas, víctimas y criminales, así como armas, el Mandatario estatal aseguró que no puede garantizar que no haya delitos, pero que sí trabajará para combatirlos.

“Yo no le puedo garantizar que no haya delitos, lo que le puedo garantizar es que como Gobierno vamos a estar jugando nuestro rol, apretando la pierna e ir tras ellos”, prometió.

El Gobernador resaltó los avances en la inversión de equipamiento de vehículos de combate y armamento, infraestructura e incremento de salarios a los elementos policiales.

Presumió que al inicio de su mandato las estadísticas relacionadas a crímenes cometidos se registraban a la baja, pero en los últimos 10 meses la violencia se ha intensificado.

“Si nosotros no hubiésemos revertido esa tendencia, a lo mejor hubiésemos en los seis años 13 mil muertos, ahorita andamos sobre la mitad”, reconoció.

Desde el primer año de su Gobierno, dijo, los asesinatos de mujeres han descendido, contrario a lo que acusa el Colectivo de Mujeres Activistas Sinaloenses que estiman 431 muertes de mujeres, en todo el sexenio, mientras que en el sexenio anterior fue de 356.

DESBORDADA LA VIOLENCIA

La violencia en Sinaloa se ha incrementado en este año, principalmente por el aumento en los homicidios dolosos. El martes, fue asesinado el ex Alcalde de Rosario, Roberto Rodríguez Ontiveros, y el domingo murió a balazos el director de Miss World, Hugo Rubén Castellanos.

“Los que andan delinquiendo no están saliendo ni de Los Pinos, ni de Palacio de Gobierno, están saliendo de nuestras casas". Mario López Valdez, Gobernador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XXX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video