Los uniformados tuvieron que retirar al perro, que resguardaba el cuerpo de quien parecía ser su amo. La mascota no dejaba llevar a cabo la revisión del cadáver e incluso se tornó violento cuando se acercaban los rescatistas.
Por Maximiliano Santos
Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo/Periódico).- Un indigente fue encontrado con golpes en la cabeza y su mascota cuidó el cadáver hasta el arribó de los cuerpos de Policía Municipal y Protección Civil en Tehuacán. Tal como ocurrió con Hachikō, el perro japonés de raza akita, que esperó a su amo muerto y que inspiró inclusive una película.
El cuerpo fue encontrado al filo de las 11:00 del día domingo, sobre la calle Insurgentes y Gabino Barreda. Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública así como el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán.
Los uniformados tuvieron que retirar al perro, que resguardaba el cuerpo de quien parecía ser su amo. La mascota no dejaba llevar a cabo la revisión del cadáver e incluso se tornó violento cuando se acercaban los rescatistas.
El hombre, que hasta el momento se encuentra como desconocido, vestía un pantalón de mezclilla así como un suéter color azul, tenis color negro. Al lugar no se presentó ningún familiar que pudiera hacer el reconocimiento del cadáver.
A la carpeta de investigación se agregó que la edad del hombre oscila entre 30 y 40 años de edad y que el cráneo estaba rodeado de tabiques, así como líquido hemático en cuello y pecho.
Paramédicos ingresaron al lugar para aplicar los primeros auxilios, pero confirmaron que el hombre se encontraba sin signos vitales y tenía varios golpes en la cabeza y cuerpo.
Los paramédicos solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver y el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al área de cámaras frigoríficas, donde el médico legista le aplicó la necropsia de rigor para dar con las verdaderas causas de la muerte.
Recientemente, PÁGINA NEGRA informó que cuerpo de una recién nacida fue abandonado en una barranca de San Esteban Necoxcalco, en el municipio de San Antonio Cañada. Vecinos del lugar encontraron a la pequeña y la llevaron a un hospital de la zona
Los habitantes del lugar reprobaron la acción y a través de Facebook solicitaron apoyo a la ciudadanía y al gobierno del estado.