PGJ de Tlaxcala rescata a menor que era vendido en redes sociales

10/05/2016 - 10:46 pm

El pasado 5 de mayo, la imagen de un menor de entre tres y cinco años de edad comenzó a circular en redes sociales. Se trataba de un anuncio en el que pedían 150 mil pesos por la compra-venta del menor. Ante la circunstancia, las autoridades procedieron a poner al niño y dos de sus hermanos bajo cuidado del DIF. Por el momento se realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

La PGJ de Tlaxcala detalló que el día de ayer su personal atendió la denuncia en redes sociales. Foto: Especial.
La PGJ de Tlaxcala detalló que el día de ayer su personal atendió la denuncia en redes sociales. Foto: Especial.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– Un menor de edad fue rescatado por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Tlaxcala luego de que en redes sociales se denunciara la existencia de un anuncio que supuestamente lo ponía en venta.

A través de un comunicado, la dependencia local informó que integrantes de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, adscrita al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudieron al domicilio ubicado en el municipio de Nanacamilpa y resguardaron además a los dos hermanos del menor. Los tres fueron trasladados a un albergue del DIF.

La Procuraduría detalló que el día de ayer su personal atendió la denuncia en redes sobre el anuncio en Facebook en el que se ofertaba al menor por 150 mil pesos.

Señaló que por el momento continúa con las líneas de investigación para determinar la autenticidad de la cuenta de Facebook para fincar o deslindar responsabilidades a los presuntos involucrados.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, la imagen del menor de entre tres y cinco años de edad comenzó a circular en redes sociales. Originalmente aparecía en una cuenta de Facebook bajo el nombre de “Brenda Raymundo”, sólo que entonces pedían 15 mil pesos, a diferencia de los 150 mil que terminaron pidiendo por la compra-venta del menor.

En el mensaje de oferta, el usuario de la cuenta de Facebook ponía a disposición del público un número de teléfono ligado a la razón social de Radiomovil Dipsa S.A. de C.V., registrado en el Municipio de Calpulalpan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas