The Huffington Post

Fotos capturan la primera y última vez de un pitbull en el mar

09/03/2015 - 12:00 am
o-DUKE-570 (2)
Christian Valiente, novio de Bulawka, compartiendo un sándwich con Mr. Dukes. Foto: Zhenia Bulawka/HuffPost

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo/HuffPost).-Cuando el amado pit bull de una fotógrafa se enfermó, ella decidió llevarlo a un último viaje especial para que Mr. Dukes pudiera crear más bellos recuerdos.

Zhenia Bulawka pasó casi una década de su vida con su querido perro rescatado, Mr. Dukes. Pero después de enfermarse, su pit bull entró en las últimas etapas del cáncer mastocitoma grado III en agosto pasado.

Aunque la actividad favorita de Mr. Dukes era nadar en piscinas, el can nunca había estado en el océano. Así que para su aventura final, la fotógrafa y su novio decidieron llevar a Mr. Dukes, junto con los otros dos perros de la pareja, Ruby y Violet, a ver el mar por primera vez en Assateague, Maryland.

El viaje fue capturado en una conmovedora serie de fotografías.

Bulawka y Ruby en el océano. Foto: Zhenia Bulawka/HuffPost
Bulawka y Ruby en el océano. Foto: Zhenia Bulawka/HuffPost

"La reacción inicial parecía ser de intimidación –como si estuviera confundido por la interminable ‘piscina’ que hacía demasiado ruido", dijo Bulawka sobre la primera respuesta que tuvo su perro al ver el mar, pero indicó también que quedó fascinado con lo que vio. "Estaba paralizado. Tal vez estaba hipnotizado por la olas".

Tristemente, Mr. Duke murió un mes después del viaje. La fotógrafa recientemente decidió compartir su serie de fotos en un blog conmemorativo.

"Cada momento que pasé con él fue el mejor –él era así de cool… Atesora cada momento que pases con tus seres queridos –ya sea que tengan dos o cuatro patas", le dijo a HuffPost en un email. "Los recuerdos creados estarán contigo, siempre".

Mr. Dukes y Ruby, a quienes les cortaron las orejas antes de ser rescatados por Bulawka, con Violet. Foto: Mr. Dukes y Ruby, a quienes les cortaron las orejas antes de ser rescatados por Bulawka, con Violet. Foto: Zhenia Bulawka/HuffPost
Mr. Dukes y Ruby, a quienes les cortaron las orejas antes de ser rescatados por Bulawka, con Violet. Foto: Zhenia Bulawka/HuffPost

Aunque perder a su mejor amigo fue duro para la fotógrafa, dice que ese proyecto de fotografía fue una misión necesaria. Quería tanto conmemorar a Mr. Dukes, como derribar los estereotipos negativos que existen sobre los pit bulls.

"Con tantos estigmas alrededor de los perros pit bulls, solo quería transmitir algo que los retratara de una forma positiva", explicó. "No merecen maltrato y son dignos del amor y la bondad humana".

Han pasado algunos meses desde la muerte de Mr. Dukes, pero Bulawka dice que los recuerdos de su gran personalidad nunca se desvanecerán.

"¡Dukes amaba la vida! Era el más ansioso por comenzar el día –siempre con una misión", comentó la chica. Nunca desperdició un segundo".

Foto: Zhenia Bulawka/HuffPost
Foto: Zhenia Bulawka/HuffPost
El brazalete de Bulawka, con dos perros modelados a partir de Mr. Dukes y Ruby. Foto: Zhenia Bulawka/HuffPost
El brazalete de Bulawka, con dos perros modelados a partir de Mr. Dukes y Ruby. Foto: Zhenia Bulawka/HuffPost
Bulawka en la playa con sus tres perros. Foto: Zhenia Bulawka/HuffPost
Bulawka en la playa con sus tres perros.
Foto: Zhenia Bulawka/HuffPost
Foto: Zhenia Bulawka/HuffPost
Bulawka llevando a sus perros a dar un paseo por la playa. Foto: Zhenia Bulawka/HuffPost

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video