Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– El artista mexicano, José Rodolfo Loaiza Ontiveros, ha desatado polémica en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, luego de exhibir su colección “Profanity Pop”, en la cual muestra a los principales personajes de Disney en situaciones 'sombrías'.
“Profanity Pop” se presentó el pasado 1 de agosto en La Luz de Jesús Gallery de la ciudad californiana. En su trabajo Loaiza mostró un óleo a dos príncipes a los que casa el Papa Francisco y lo titula "¿Quién soy yo para juzgarlos?", el cual ya ha fue vendido por mil 800 dólares.
Luego de darse a conocer la noticia, las posturas en redes sociales se han polarizado a tal grado de calificar al artista como “destructor de infancia”.
Entre otros cuadros se puede apreciar al príncipe de Blancanieves inyectándose botox, o Peter Pan y Pinocho besándose, devalando así su homosexualidad, o también es posible ver a Goofy y Donald fumando mariguana.
En "Paloma negra" muestra a Blanca Nieves, Cenicienta, Bella y Frida Kahlo sostiene cada una una botella con caras de decepcionadas. Fue vendido por 2 mil 600 dólares.