La Directora de una secundaria en Puebla dejó entrar a las instalaciones a un hombre que se hizo pasar por maestro. Una vez dentro, el delincuente pidió los móviles de los alumnos y después tranquilamente se fue del plantel con ellos.
Ciudad de México, 7 de diciembre, (SinEmbargo).- Un grupo de alumnos de la secundaria “El Chamizal”, en Puebla, fue víctima de robo por parte de un hombre que se hizo pasar por profesor.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando Edgar, el falso maestro les dijo a los alumnos que les instalaría una aplicación a sus celulares para optimizar los trabajos escolares. Una vez que tuvo en su poder alrededor de 60 celulares, se disculpó y se fue caminando sin volverse a saber de él.
El delincuente pudo entrar a las instalaciones porque se hizo pasar por un maestro pasante y Martha Jiménez Abur, Directora del plantel le concedió el acceso
De acuerdo a medios locales, las víctimas esperan que la escuela les reponga los celulares y mejore las condiciones de seguridad de lo contrario, planean tomar cartas en el asunto y denunciar de la Directora de quien se sospecha es complice.
Gracias a que uno de los estudiantes tomó una foto al impostor, se pudo hacer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue el caso y de con el malhechor.
Los alumnos subieron a redes sociales la imagen para que Edgar sea reconocido.