El consorcio entre Slim e Ica buscan construir terminal del NAICM; presentan la oferta más barata

07/12/2016 - 1:00 pm

El fallo para la obra que, se estima tenga un costo de alrededor de 3 mil 500 millones de dólares, se conocerá el 6 de enero del 2017 después de una evaluación de las propuestas técnicas y económicas recibidas, informó el Gobierno.

Foto: @NvoAeropuertoMx
Foto: @NvoAeropuertoMx

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– La propuesta presentada por el consocio conformado por Grupo ICA y Operadora CICSA, de Carlos Slim, presentaron la oferta económica más barata para la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un evento convocado este miércoles por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, el consorcio conformado por Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Operadora CICSA, de Carlos Slim, Constructora y Edificadora GIA+A, de Hipólito Gerard, Prodemex, de Olegario Vázquez Aldir, La Peninsular, de Carlos Hank, además de las constructoras Hoatsa, Acciona Infraestructuras y FCC Industrial presentó una propuesta económica de 84 mil 828 millones de pesos para quedarse con el contrato para construir el edificio terminal del NAICM.

Sin embargo, el consorcio ICA- Slim se enfrenta con otros dos consorcios. En el primero se integran la portuguesa Mota-Engil, en compañía de Calzada Construcciones, Idinsa, Construcciones Aldesem, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales y Jaguar Ingenieros Constructores, presentó una oferta por 90 mil 073 millones de pesos para la titanica obra.

Y el segundo consorcio esta formado por la española Rubau, Omega Construcciones y Desarrollo y Construcciones Urbanas, propuso realizar la obra a un costo de 87 mil 500 millones de pesos.

El fallo para la obra que, se estima tenga un costo de alrededor de 3 mil 500 millones de dólares, se conocerá el 6 de enero del 2017 después de una evaluación de las propuestas técnicas y económicas recibidas, informó el Gobierno.

El edificio terminal del NAICM contempla la edificación de una estructura de cuatro niveles; malla y envolvente, así como los acabados del mismo; tendrá 760 mil metros cuadrados, 94 posiciones de contacto y 42 puertas remotas. Es la construcción que recibirá el mayor contrato de los contemplados para la construcción del Aeropuerto.

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