De acuerdo con la denuncia de los niños, la directora los maltrata física y emocionalmente; desde quitarles sus pertenencias hasta acoso sexual.
Por Beatriz García
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo/ElSur).- Los niños que habitan en la Casa Hogar del DIF de Guerrero protestaron esta mañana para denunciar que la directora Jazmín Terrazas Valente los “acosa sexualmente”, los maltrata, los alimenta con comida descompuesta, que ayer los trabajadores les quitaron sus pertenencias y desde hace un mes están encerrados.
Además, un trabajador de la Casa Hogar informó que durante la protesta 26 niños se fugaron y fueron encontrados antes del mediodía, luego de una movilización de la Policía Estatal en la colonia Jardines del Sur y los alrededores.
Alrededor de las 10 de la mañana, los niños comenzaron a gritar en las ventanas y escaparon de las instalaciones para denunciar que ayer los trabajadores les quitaron sus pertenencias y que la directora ordenó a unos policías que les echaran gas pimienta cuando comenzaron a protestar.
Por separado, una terapeuta de la Casa Hogar afirmó que la protesta comenzó porque ayer se encontró a una niña cortándose los brazos y los trabajadores del DIF hicieron una revisión de las cosas con las que se pudieran cortar.