Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– Miguel Ángel López Solana es el primer periodista del país en obtener el apoyo del Comité de Protección para Periodistas de la Ciudad de México para obtener asilo político en Estados Unidos.
La oficina legal de Carlos Spector informó a los medios que el reportero gráfico de origen veracruzano obtuvo el asilo tras haberlo solicitado en mayo del 2012, cuando su padre Miguel Ángel López Velasco, un reconocido columnista de Veracruz, fue asesinado junto a su esposa y uno de sus hijos dentro de su casa.
“El Comité admitió no contar con la habilidad para proteger a López y remitió este asunto directamente a la oficina de Carl Spector”, explicó la oficina del abogado.
López Solana se reunirá el día de mañana con el fotoperiodista Alejandro Hernández Pacheco, quien obtuvo el asilo político en agosto del 2012, y con Ricardo Chávez Aldan, reportero de la estación Radio Cañón de Ciudad Juárez, que también busca la protección. Todos ellos están representados y atendidos por la abogada Nancy Oretskin.