Los policías le marcaron el alto al conductor un taxi blanco con rosa al que le faltaba una placa mientras circulaba sobre la avenida Ermita Iztapalapa. El infractor, quien aseguró ser un agente auxiliar, reaccionó de manera violenta y le propinó un par de puñetazos a los uniformados.
Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia el momento en el que un conductor de un taxi agrede a dos oficiales de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México quienes les señalaron el alto por la falta de una placa en su unidad.
La SSP señaló que los hechos ocurrieron el domingo cuando los policías detectaron que un taxi blanco con rosa al que le faltaba una placa, circulaba sobre la avenida Ermita Iztapalapa a la altura de la colonia Jacarandas, razón por la cual le indicaron el alto. Sin embargo, el chofer emprendió la fuga al argumentar que era un agente auxiliar.
Los policías iniciaron una persecución y lograron alcanzar al taxista cerca del metro Constitución de 1917 e iniciaron un dialogo con él.
En un video difundido en redes sociales, se observa cómo el chofer desciende del vehículo para tratar de intimidar a los oficiales quienes al ver la actitud agresiva del infractor comienzan a grabarlo con sus teléfonos celulares.
Segundos después, el chofer intentó subir a su carro pero uno de los policías se interpuso para evitarlo, acción que provocó la molestia del taxista quien le arrebató su teléfono al agente que lo grababa y lo arrojó al arroyo vehicular.
Después, el sujeto empujó al segundo uniformado al suelo lo que provocó que su compañero, quien fue en busca de su celular, se acercara pero ambos policías cayeron al suelo tras recibir un par de puñetazos en el rostro.
En la grabación se aprecia cómo uno de los uniformados quedó visiblemente lastimado por el golpe y tuvo dificultades para reincorporarse. En tanto, su compañero se levantó y trató de defenderse, pero el agresor continuó golpeándolo.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina anunció que policías de la corporación lograron la detención del taxista que fue captado agrediendo al oficial.
La dependencia confirmó que el agresor de 46 años de edad, perteneció a la SSP pero fue dado de baja en 2009.
El inculpado fue trasladado a una Agencia del Ministerio Público en donde se abrió una carpeta de investigación por la agresión al elemento de tránsito.