Algunos de las organizaciones firmantes son: Alianza Mx, Fundación Pro Niños de la Calle, Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario, Victoria por Victoria, México juega, Organización Popular Independiente, Infancia Común, Colectivo contra la Trata de Personas, entre otras. Todas expusieron su disposición de trabajar en conjunto con el próximo Gobierno de tal forma que éste sea reconocido y posicionado en favor a los derechos humanos.
Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Organizaciones de defensa de migrantes y refugiados exhortaron al virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador a que incluya en su proyecto de nación una agenda migratoria con un enfoque en derechos humanos.
En un comunicado, las organizaciones firmantes felicitaron al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y afirmaron que para un verdadero cambio se requiere un trabajo en conjunto con la sociedad para dar respuesta a las necesidades y realidades de las personas que viven, transitan, salen y regresan de México.
Recordaron lo López Obrador dijo durante un mitin en Culiacán, Sinaloa: “Vamos a defender a los migrantes de México, de América Central, de todo el continente americano, y a todos los migrantes del mundo que por necesidad tienen que abandonar sus pueblos para irse a ganar la vida a Estados Unidos, es un derecho humano que vamos a defender”.
El documento señala que por la situación que está viviendo México con respecto a las políticas migratorias de Estados Unidos es urgente tener en la agenda pública el tema de migración y asilo, de tal forma que el próximo Presidente de México sea congruente con lo que dijo en su campaña.
Aseguraron que trabajar de forma interinstitucional e intersectorial permitirá tener una política asertiva y en progreso y así como poder cumplir las promesas hechas por el tabasqueño.
Algunos de las organizaciones firmantes son: Alianza Mx, Fundación Pro Niños de la Calle, Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario, Victoria por Victoria, México juega, Organización Popular Independiente, Infancia Común, Colectivo contra la Trata de Personas, entre otras.
Todas estas organizaciones expusieron su disposición de trabajar en conjunto con el próximo Gobierno de tal forma que éste sea reconocido y posicionado en favor a los derechos humanos.