Difunden ficha signalética de Jorge Luis Preciado; “fue cuando me procesaron por difamación”, reconoce el Senador

05/03/2014 - 9:51 am
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– En las redes sociales circula una ficha signalética del Coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, de cuando fue detenido en 2003 por el presunto delito de difamación.

El Senador confirmó la autenticidad de la imagen y explicó que el ex Gobernador de Colima, el priista Fernando Moreno Peña lo mandó detener porque en un discurso de campaña se dijo que habían operado a un perro en un hospital regional.

“Y entonces ellos dijeron: ‘ah, difamó al hospital, a la Secretaría de Salud y a las ambulancias, por lo tanto metámoslo a la cárcel'”, explicó Preciado quien ese entonces era presidente blanquiazul en la entidad y  Diputado federal electo.

Comentó que también fue acusado de un intento de homicidio el 17 de febrero de 2003, “después de que interpusimos el recurso de revisión constitucional en el Trife para anular la elección de Gobernador”.

“Cuando me citaron a ratificar mi denuncia por intento de homicidio, que gracias a Dios la libré, me presenté el 26 y me detuvieron por un discurso de campaña cuando ellos señalan que nosotros dijimos que habían operado un perro en el hospital regional. Entonces, mi denuncia de intento de homicidio que era la segunda, puesto caminó para ningún lado y la denuncia del secretario de Salud, supuestamente difamando al edificio de la Secretaría de Salud caminó hasta que fueron a aprehenderme.

Entonces, es absolutamente absurda la situación que se presentaba en mi estado. Y bueno, fue la única que pudieron cuadrar porque recibí ese año 17 denuncias penales como presidente del PAN en el estado de Colima”, comentó el Senador.

Preciado aseguró que cada vez que participa en un proceso electoral sacan esa situación.

“La última vez, para competir para Senador, la intentaron revivir nuevamente, inclusive me destituyeron como Diputado en 2007, por lo mismo. Y la última vez el Supremo Tribunal de Justicia del estado se tuvo que pronunciar ya para dejarme mis derechos políticos a salvo porque sabían que eso era absolutamente absurdo”, precisó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas