Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- Carlos Romero Deschamps, Senador de la República y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), señalado por algunos como el próximo en la lista de personajes que debería ser investigado tras el arresto de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se niega a hablar de los excesos y los gastos desmedidos de sus familiares, de los que ellos mismos han dado cuenta en las redes sociales.
Sentado en su escaño como Senador del PRI, muy tranquilo, el dirigente de uno de los sindicatos más poderosos del país dijo tener las manos limpias y las cuentas claras en el gremio que encabeza.
Con voz serena, Romero Deschamps respondió las preguntas de los medios de comunicación, en su primera entrevista tras la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
– ¿Tiene Carlos Romero Deschamps las manos limpias? -se le cuestionó.
– Sí señor, así es. –Respondió el Senador priista.
– ¿Así de claro?
– Así de claro.
-¿No hay ningún problema de que la ley lo llame? –Insistió la prensa.
– Ningún problema. Tan estamos tranquilos, que estamos aquí cumpliendo con nuestro trabajo.
El líder del sindicato petrolero aseguró que su tranquilidad se debe a que los trabajadores petroleros están satisfechos con las cuentas que él ha entregado.
“Absolutamente (tranquilo). Yo quisiera decirles que tan tranquilos estamos, que en octubre celebramos nuestra convención ordinaria, en donde participaron los representantes de todos los trabajadores sindicalizados del país; rendimos nuestros informes de trabajo, nuestros informes financieros. Todos fueron aprobados. Fui propuesto para ser reelecto y el proceso fue por unanimidad, no hubo ningún problema”, subrayó.
Sobre el proceso judicial que enfrenta la maestra Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps rechazó que se trate de una venganza política.
“Creo que no es un tema del sindicalismo, es un tema personal, esa es mi opinión”. Y agregó:
“Les diría, con toda sinceridad, la opinión de Carlos Romero: nosotros ya vivimos un tema hace algunos años en el caso Pemex, siempre tuvimos confianza en el Poder Judicial de nuestro país. Y finalmente esa confianza que depositamos, creo que la tienen que depositar todos los mexicanos que en un momento dado tengan que estar sujetos a un proceso.
Seguramente serán ellos los que determinen la culpabilidad o la inocencia, en este caso de la maestra”.
Sin embargo, su rostro sereno se transforma en cuanto es cuestionado sobre las excentricidades de su hija Paulina Romero Deschamps, de las que ella misma da cuenta en las redes sociales al publicar fotos de sus constantes viajes por diversas partes del mundo, o sobre el Ferrari edición limitada de su hijo, con un costo superior a los dos millones de pesos.
-Por supuesto que no, pero quisiera que, con todo respeto, me evitaran hablar del tema, dijo el líder sindical.
– Pero es una de las críticas que más se le…
– Es una de las críticas, pero para nosotros no tiene fundamento. Insisto, permítanme no opinar sobre el tema. Yo les respondo como dirigente sindical y como Senador de la República que soy, con mucho gusto.
Recalcó y dio por terminada la entrevista.