La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comenzó las investigaciones en torno al hallazgo de dos cráneos en las primeras horas de este lunes en calles de la delegación Miguel Hidalgo.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que las cabezas humanas fueron abandonadas en el cruce del Anillo Periférico con Lomas de Sotelo, en los límites con el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Asimismo, agregó que junto a éstas fue dejado un mensaje en el que el grupo delictivo denominado “La Mano con Ojos” se adjudicaba el homicidio.
Comentó que dicha misiva hace referencia a que luego de la captura del presunto líder de la organización delictiva, Óscar Osvaldo García Montoya, existe una nueva “administración” y que tienen presencia en la zona metropolitana.
En otro hecho, la madrugada de este lunes estalló un artefacto explosivo en la zona de cajeros automáticos de la sucursal Santander ubicada en el número 4723 de la calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que la explosión, ocurrida casi a las 2:30 horas, pudo ser provocada por grupos anarquistas.