Un hombre que hace dos años se desempeñaba como director municipal de Tamazunchale, San Luis, habría abusado sexualmente de uno de sus empleados.
Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo/El Pulso de San Luis).- Un hombre que hace dos años se desempeñaba como director municipal de Tamazunchale, San Luis, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación.
Derivado de una denuncia en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, donde el afectado indicó que el 1 de noviembre de 2015 se encontraba desempeñando sus funciones como trabajador municipal, cuando su jefe y quien tenía un cargo directivo, lo llamó para que fuera a una oficina.
Al encontrarse ahí, el hombre lo tomó por sorpresa al abrazarlo por la espalda, proponiéndole tener relaciones sexuales, pero el afectado se negó e intentó salir del lugar, sin embargo, de manera violenta y bajo amenazas de afectarlo en su trabajo, le retuvo y abusó sexualmente de él.
La víctima decidió denunciar la situación ante la autoridad y después de realizar las investigaciones correspondientes y aportar elementos de prueba a la averiguación previa, el Juzgado Mixto de Primera Instancia de dicho municipio decidió librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de violación.
Fue así que los agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizarlo e informarle a dicha persona sobre la denuncia en su contra, para después ser trasladado a los separos ministeriales, donde inició su proceso legal.