El video de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) muestra a un hincha que sigue a su equipo y vibra desde la tribuna con cada partido y entrenamiento. En la última imagen, se encuentra con uno de los futbolistas del equipo en una estación, ambos se dan un largo abrazo y se marchan tomados de la mano.
Berlín, 3 jun (dpa) - El tabú de la homosexualidad en el fútbol protagoniza un sencillo anuncio publicitario alemán sin palabras que fue visto por cientos de miles de personas en cuestión de horas una semana antes de que comience la Eurocopa en Francia.
El video de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) muestra a un hincha que viaja siguiendo a su equipo y vibrando desde la tribuna con cada partido y entrenamiento. En la última imagen, se encuentra con uno de los futbolistas del equipo en una estación, ambos se dan un largo abrazo y se marchan tomados de la mano.
El comercial de 1:40 minutos termina con el lema "Conecta más que A y B" y fue diseñado exclusivamente para Internet por la compañía DB para celebrar los 25 años de los trenes de alta velocidad ICE. "El 'spot' envía una señal de diversidad y apertura", explicó la compañía.
Desde que fue colgado en el perfil de Facebook de la empresa sumó unas 680 mil visualizaciones y 3 ,il700 "likes", entre ellos del ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier. En el portal de videos YouTube fue reproducido ya más de 523 mil veces.
El fútbol sigue siendo uno de los últimos ámbitos donde la homosexualidad se presenta como un tabú. En Alemania, el ex internacional Thomas Hitzlsperger contribuyó a cuestionarlo al revelar que era gay a principios de 2014, lo que generó una enorme atención mediática.
La federación alemana de gays y lesbianas (LSVD) mostró por eso su apoyo al anuncio de DB, aunque llamó la atención sobre el hecho de que la pareja que se encuentra al final se dé un abrazo y no un beso. "Ahí se ve dónde está el límite", comentó un portavoz en Berlín.