El Gobierno de Chihuahua que se revisan contratos con proveedores de medicinas, publicidad, servicios de oficina o folletería, algunos de los cuales proporcionaron el servicio a principios de este año y presentaron sus facturas hasta el 4 de octubre pasado.
Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).– El Gobierno de Chihuahua investiga posibles simulaciones de obras y compras a proveedores durante la administración de Cesar Duarte Jáquez.
Este día, el Secretario de Gobierno de ese estado, César Jaúregui, informó que se revisan contratos con proveedores de medicinas, publicidad, servicios de oficina o folletería, algunos de los cuales proporcionaron el servicio a principios de este año y presentaron sus facturas hasta el 4 de octubre pasado.
Jaúregui explicó que se encontraron facturas de las que no se ha reclamado el pago, aunque en la pasada administración sí lo hacían.
“Todo aquel que haya participado en un acto para generar una situación de error y apreciación que se conoce como fraude, estando involucrado, será señalado y denunciado”, advirtió el funcionario local.
El funcionario explicó que se busca saber si efectivamente se proporcionó el servicio, o se adquirió el bien o producto “y habremos de ver si corresponde al precio por el cual se haya dado un anticipo y se deba tal cantidad; si no es así, se habrá de denunciar”.
El Secretario acusó que la bancarrota financiera por la que atraviesa el Gobierno estatal se manifiesta en un déficit de 7 mil millones de pesos, y afecta el plan de obra de los primeros 100 días, lo que obligará a una reestructura financiera y a un reordenamiento en la planeación de la gestión gubernamental.