“Más vale unas buenas nalgadas, un buen cintarazo, que me digan lo que quieran los derechos humanos, pero más vale a tiempo”, opinó en días pasados el mandatario guanajuatense quien ahora se disculpó por la citada declaración.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo/ZonaFranca).- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez se disculpó por recomendarle a los padres de familia que den una nalgada o cinturonazo como medida correctiva que evite que los niños crezcan sin valores y se sumen a las filas del crimen.
El gobernador dijo que la obligación de las autoridades en Guanajuato es velar por el respeto a los derechos de los niños.
“Ofrezco una disculpa, una disculpa si en algún momento esto fue más allá en el tema de los derechos humanos, no fue mi intención y bueno, es pública mi disculpa y mi reconocimiento a trabajar en el respeto a los derechos humanos en Guanajuato, donde están garantizados y estamos trabajando y promoviendo los derechos de todas las personas y en ese sentido sigue todo mi compromiso”, declaró Miguel Márquez.
Esto luego de que este fin de semana, durante el arranque del programa Impulso Social en el municipio de Celaya, Miguel Márquez Márquez dijo que a los niños se les debe educar con una nalgada antes de que se anden ‘desviando’.
Más vale unas buenas nalgadas, un buen cintarazo, que me digan lo que quieran los derechos humanos, pero más vale a tiempo, más vale a tiempo, que después se anden desviando”, fue lo que declaró en aquella ocasión.
Tras la controversia mediática de estas declaraciones y la posibilidad de que incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pudiera tomar el caso y realizar alguna recomendación al respecto, Miguel Márquez Márquez reiteró que se disculpa si su declaración pudo mal interpretarse o no fue cuidadoso con esta recomendación.
Agregó que hizo esta declaración sólo basándose en un punto de vista personal y como un padre de familia que considera la importancia de la disciplina y de que sus hijos se conduzcan por un camino recto.
“Desde mi punto de vista muy personal, yo sí creo que necesitamos mucha mayor educación y disciplina con nuestros hijos, como padres de familia somos los responsables de esta primera escuela (…) sin embargo pues siempre voy a ser respetuoso del cuidado, el cariño y el amor a los menores, yo tengo a mis hijos”, finalizó.