Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- El grupo terrorista Estado Islámico(EI) ejecutó a 112 miembros de su organización en la ciudad iraquí de Mosul, según informó un funcionario kurdo.
El portavoz del Partido Democrático de Kudistán, Saeed Mamouzini, dio a conocer que el EI ejecutó en Mosul a 112 de sus miembros porque supuestamente planeaban derrocar al líder de la organización, Ibrahim al Samarrai, también conocido como Abu Bakr al Baghdadi, y quien se autoproclamara Gobernador de la provincia.
Los 112 terroristas fueron fusilados cerca de una prisión al sur de Mosul, en la provincia de Nínive, Irak. Según Mamouzini, entre los yihadistas ejecutados se encontraban al menos 18 líderes del EI.
Los yihadistas ejecutados tenían planeado matar Abu Abdul Majid Afar para tomar el poder en Nínive y así declarar la guerra al EI, según detalles dados el medio Press TV.
El EI también capturó a varias docenas de residentes civiles de la ciudad de Mosul, que serán liberados hasta que sus familiares regresen de una peregrinación de Arabia Saudita, agregó Saeed Mamouzini .