Se escuchan las balas y los gritos de los militares. “Se rinden”, dice uno de los uniformados. Los supuestos criminales se tiran al piso y son capturados. Son imágenes de un enfrentamiento que concluyó con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuidando de los malos.
Circula en Redes un Enfrentamiento entre el #EjercitoMexicano y delincuentes #Video 1 pic.twitter.com/0FF2U6ifBW
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) 1 de agosto de 2018
Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Un enfrentamiento entre miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y supuestos integrantes de la delincuencia organizada quedó registrado en videos.
“Tírale. Bien cubierto, bien cubierto. Abusados”, dice un militar en la primera parte de las escenas. Se escuchan las detonaciones. La imagen se corta.
La escena vuelve unos segundos después. “No tiren, no tiren, no tiren. Se rindieron bien. No tiren, no tiren. Tranquilo, bato, no te voy a hacer nada”, indica uno de los uniformados.
“Bajen su arma, bajen su arma. Ya no les apunten. Nos les apunten. El jale fue en buena lid. Hay que ser honorables, carambas. Somos elementos del Ejército mexicano…”, señala. Se corta escena.
#Video 2 Circula en Redes un Enfrentamiento entre el #EjercitoMexicano y delincuentes pic.twitter.com/SRI5zhGkEL
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) 1 de agosto de 2018
Las imágenes se reanudan con los supuestos criminales tirados en el piso. “Se está proporcionando apoyo médico a las personas que se aseguraron”, informa el uniformado.
Los hombres sólo tendrían razones de bala, de acuerdo con las palabras del militar.
“Ahorita que ya estén atendidos, los vamos a poner en un lugar más seguro”, se escucha y concluye la última de las escenas.
#Video 3 Circula en Redes un Enfrentamiento entre el #EjercitoMexicano y delincuentes pic.twitter.com/yF4ByStoju
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) 1 de agosto de 2018