Las personas manifestaron su enojo debido a que los priistas se metieron en la fila para emitir su voto. En un VIDEO que circula por las redes sociales se aprecia cuando un grupo de personas comienzan gritarle al ex Gobernador de Veracruz “que se vaya, que se vaya”. Por otra parte el presidente nacional del PRI fue obligado por los ciudadanos a formarse.
Fidel Herrera ex gobernador de Veracruz llega a votar pero sin hacer fila impune como siempre pero la gente lo manda a la fila!!!… #EleccionesMexico2018 #EleccionesPresidenciales2018 #VotoMX2018 pic.twitter.com/6JExpXue5l
— O_o (@itfuente) 1 de julio de 2018
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- Fidel Herrera Beltrán, ex Gobernador de Veracruz, fue abucheado cuando acudió en silla de ruedas a emitir su voto.
En un video que circula por las redes sociales, se aprecia el momento en el que el ex Gobernador se encuentra frente a los funcionarios de casilla mientras las personas manifiestan su molestia porque se Herrara Beltrán se habría metido en la fila.
“De derechos goza ese cabrón, quién se cree que es. Vale más que yo o qué?, cuestiona una persona.
Las personas señalaron que ellos se encontraban formados desde las 5:00, 6:30 de la mañana y pidieron que a la funcionaria de casilla que no lo dejara votar. “Que se vaya, que se vaya” comenzaron a corear las personas.
En otra grabación una mujer confronta al ex Gobernador a quien señaló de haber robado recursos y de haber sido premiado en España. “No tienes autoridad moral, Fidel, de venir a meterte, estamos aquí desde la mañana”, le dice la mujer.
“Perro maldito te vas a ir al infierno”, le grita otro hombre mientras Fidel Herrera intenta retirarse de la casilla.
¡Te vas a ir al infierno!
Así le gritaron al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, en una casilla especial ubicada en Hospital General en Ciudad de México.#EleccionesMexico2018 pic.twitter.com/Ni2UWWvleS— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 1 de julio de 2018
En Chilpancingo, Guerrero, René Juárez, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue obligado por ciudadanos a que se formara en la fila para emitir su voto. Los colaboradores del líder priista pretendían que se colocará al inicio de la fila para emitir el sufragio.
En Colima, al emitir su voto en la casilla de Colegio Anáhuac en la capital del Estado, el Gobernador Ignacio Peralta fue increpado por una ciudadana debido a la inseguridad.