Un doctor y una doctora de una clínica de medicina familiar de Reynosa se declararon culpables en Texas por asociarse con aseguradoras para hacer fraudes y cobrar por accidentes que nunca sucedieron.
MCALLEN, Texas, EU (AP) — Dos doctores de una clínica de medicina familiar en México han sido declarados culpables de asociación ilícita por cometer fraudes de reclamación a una aseguradora por un total de casi 2.6 millones de dólares, informaron fiscales federales.
El doctor Mayolo Melchor, de 59 años, y la doctora Bertha Hernández Melchor, de 61 años, de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se declararon culpables el miércoles en McAllen, Texas, de asociarse con asegurados de la compañía de seguros American Family Life Insurance Company (AFLAC) para presentar formas fraudulentas de reclamación al seguro y reportes de accidentes para eventos y lesiones que nunca sucedieron, dijo el fiscal Kenneth Magidson.
Los fiscales indicaron que las formas que enlistaban accidentes y lesiones falsas eran entregadas a la clínica familiar de los médicos en México, y luego eran enviadas por fax a la sede de la AFLAC en Columbus, Georgia. El fraude duró nueve años hasta 2010.
En su sentencia de agosto podrían ser condenados a hasta 20 años en prisión y una multa de 250 mil dólares.