Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) derribaron con piedras, tubos y cohetones la puerta uno de la residencia oficial del Gobernador de Guerrero.
Tras el percance, los manifestantes se enfrentaron a piedras con guardias que custodiaban Casa Guerrero, sin que se registraran personas heridas.
Un grupo de maestros, que se dirigían hacía su campamento, dañaron a por lo menos 10 vehículos que estaban cerca del acceso a la residencia oficial.
También lanzaron proyectiles a las instalaciones de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Mientras, en Acapulco, alrededor de 10 mil trabajadores marcharon esta tarde con motivo del Día del Trabajo, sin que se registraran mayores incidentes.
Por la mañana inició el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, en el que los inconformes rechazaron los cambios a la Ley Federal del Trabajo.
Luis Walton Aburto, Alcalde de Acapulco, declaró saldo blanco después del desfile conmemorativo.
EL GOBIERNO DE GUERRERO REPRUEBA VIOLENCIA DE MAESTROS Y NORMALISTAS; PROMETE QUE SE APLICARÁ LA LEY. El Gobierno de Guerrero reprobó los hechos vandálicos que realizaron este día maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas de Ayotzinapa en contra de la sede de Casa Guerrero y de la Auditoría General del Estado, así como contra una veintena de vehículos oficiales. Las autoridades aseguraron que se aplicará la ley con todo rigor, que se detendrá y se castigará a quienes resulten responsable de los ataques perpetrados este día. IR A LA NOTA.