Cinco delincuentes fueron abatidos por elementos de la FGE de Veracruz, durante un enfrentamiento armado que se registró en el municipio de Orizaba. Los agentes también rescataron a una persona secuestrada.
Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Un ataque armado se registró este sábado entre presuntos delincuentes y elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) de Veracruz, tras un cateo ocurrido en el municipio de Orizaba, en la zona centro de la entidad. El enfrentamiento dejó un saldo de cinco civiles sin vida, según las autoridades.
Los hechos ocurrieron la tarde de este 8 de febrero en la colonia Santa María Guadalupe, cuando los agentes de seguridad cumplimentaban una orden de cateo que había sido ordenada por un Juez. En el acto, los agentes fueron recibidos a tiros por los criminales, por lo que se dieron a la tardea de repeler la agresión.
“Durante la operación, se produjo un enfrentamiento con una presunta célula delictiva. Como resultado de este enfrentamiento, fueron abatidos cinco integrantes de dicha célula”, detalló la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Mega enfrentamiento en #Orizaba deja cinco delincuentes abatidos y el rescate de una persona privada de su libertad. pic.twitter.com/BtXdYR774U
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) February 8, 2025
La autoridad informó que durante la operación un elemento policiaco resultó herido de bala, por lo que debió ser trasladado a los servicios de emergencia, aunque no se dieron detalles de su identidad y tampoco de la corporación a la que pertenece.
Por otro lado, la FGE de Veracruz logró la liberación de una víctima de secuestro con identidad resguardada, quien rendirá su declaración ante las autoridades correspondientes, para luego ser reunida con sus familiares.
Cabe mencionar que el pasado jueves 6 de febrero, tres comerciantes fueron detenidos y un cargamento de varios productos quedó asegurado, tras varios cateos ejecutados en las plazas comerciales de Orizaba.
Los tres comerciantes, con identidad aún no revelada, fueron detenidos por su presunta relación con la venta de productos para el consumo de drogas.