Hired 2 Die es un juego que se puede disfrutar con 4 jugadores, ya que, habrá ocasiones en las que se podrán realizar colaboraciones para resolver tareas o escapar de lo que acecha.
Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Hay experiencias laborales que pueden resultar aterradoras y ésta es una de ellas, pero no porque los jefes te traten mal o tengas muchas cosas que hacer, sino porque literalmente tendrás a monstruos persiguiéndote mientras tratas de terminar con tus tareas y principalmente sobrevivir a tus horas de trabajo.
Este título fue desarrollado por Electric Monkeys -la división de videojuegos de Studica Solution, una empresa brasileña, que se dedica a diferentes rubros-, lo que lo convierte en básicamente un título desarrollado por un estudio de la región y eso es algo de cual hay que estar orgullosos.
Hired 2 Die o Contratado para morir, como su traducción lo dice, es el enfoque principal del juego, se nota que fue pensado para ser una experiencia cooperativa en la que a lo largo de diferentes niveles habrá que cumplir objetivos en diferentes zonas del mapa, lo que nos dará dinero para comprar y conseguir mejoras, todo para intentar salir con vida. Aunque también se puede jugar sin otros jugadores, realmente la experiencia de hasta 4 jugadores es la más destacable.
¿Cuántos niveles hay?
La experiencia multijugador en línea nos muestra 3 trabajos diferentes, divididos en 3 niveles:
- El primero sirve para entender lo básico del juego y realizar algunas tareas simples, como instalar unas puertas, recoger hierba y arreglar unos switches de luz.
- El segundo está en una zona diferente, una oficina con tareas más complejas, como recoger basura, arreglar equipo de cómputo en la oficina, arreglar cámaras de seguridad, agregar protección a ventanas, armar una jaula y trampas, entre otras cosas.
- El tercero se encuentra en un circo, ahí tendremos que destruir algunos pilares, encontrar objetos valiosos alrededor del lugar, arreglar un elevador, quemar una marionetas, entre otras cosas.
Cada uno de estos niveles contará con tareas diferentes que tendremos que cumplir, no sólo para progresar en el juego, sino también para poder adquirir dinero que podremos cambiar por objetos como un taladro para arreglar cosas averiadas, una linterna para iluminar y una cámara para crear testigos de que realizamos el trabajo, especialmente estos tres objetos nos sirven para todos los trabajos.
También hay objetos que podremos ir comprando de acuerdo a la actividad a realizar, podremos tener acceso a una carretilla, diferentes tipos de aceite que el trabajo nos pedirá, botes de basura para hacer más rápidas nuestra labores, trapeadores, hasta cámaras de seguridad, sensores de movimiento, controles remotos y más.
Colabora con otros jugadores
Las actividades se pueden realizar en conjunto con otros compañeros, donde la comunicación resulta esencial, ya que, además de las tareas que tenemos que hacer en cada nivel también hay diferentes monstruos al acecho, monstruos que no podemos simplemente derrotar y que tienen un papel más molesto al perseguirnos.
Al escapar nuestros compañeros juegan un papel importante y es que te puedes comunicar con otros jugadores, pero cuidado, estos sonidos también llamarán la atención de los monstruos que te persiguen, por lo que deberás ser muy precavido, pero todo es parte de la aventura. Además, las tareas se pueden dividir entre jugadores y alguien te puede guiar a través de las cámaras de seguridad y advertirte de monstruos.
A nivel gráfico, tal vez no es ni por poco lo más impresionante que exista en el mercado, pero cumple su trabajo, tomando en cuenta que es un juego independiente con un presupuesto limitado, no se exige demasiado en este apartado y nos deja una experiencia bastante decente.
Hired 2 Die es una propuesta nueva y divertida que nos hará pasar un buen momento solo o con otros jugadores, tal vez con el paso del tiempo llegue a recibir nuevos niveles, nuevas tareas, más enemigos... sólo el tiempo lo dirá.