El dueño de la red social X señaló que el partido de ultraderecha es la mejor esperanza para el país europeo. Su intervención ocurre en medio de la campaña electoral para las legislativas del 23 de febrero.
Ciudad de México, 25 de enero (DW).- El multimillonario Elon Musk dio su apoyo este sábado por videoconferencia al partido de extrema derecha AfD en un mitin en Alemania, en plena polémica tras su controvertido gesto durante la posesión de Donald Trump, comparado con el saludo nazi.
"Está bien estar orgulloso de ser alemán. Combatan por un futuro radiante para Alemania", declaró el hombre más rico del mundo ante, según datos de Alternativa para Alemania (AfD), unos cuatro mil 500 partidarios reunidos en la Feria de Halle.
El dueño de X reiteró su apoyo a AfD que encarna, según él, "la mejor esperanza para Alemania", ante los aplausos del público. En su intervención elogió a la "nación alemana" que tiene "miles de años”. El emperador romano Julio Cesar ya estuvo "impresionado" por la voluntad de combate de las tribus germánicas, dijo Musk en su intervención.
This photo of Musk speaking at the AfD rally has an interesting composition.
I'm sure the AFP photographer had fun. pic.twitter.com/o45NUSITKu
— John Helin (@J_JHelin) January 25, 2025
Crítica a Scholz
El Gobierno actual "reprime agresivamente la libertad de expresión", añadió Musk, que apuntó a que la AfD debe entonces "combatir, combatir, combatir", especialmente por "más autodeterminación para Alemania y para los países de Europa y menos Bruselas".
En las últimas semanas, Musk se ha involucrado con frecuencia en la política interior de Alemania y otros países europeos publicando comentarios en su plataforma en línea X, y apoyando abiertamente a AfD.
El partido político de ultraderecha alemán figura en segunda posición en las encuestas para las legislativas del 23 de febrero con el 20 por ciento de las preferencias, según las encuestas, detrás de los conservadores de la CDU/CSU, que cuentan con cerca de 30 por ciento de las intenciones de voto.
Elon Musk tells an AfD rally in Germany: "I think there is too much focus on past guilt (in Germany), and we need to move beyond that. Children should not feel guilty for the sins of their parents - their great grandparents even" pic.twitter.com/xtFMfAYrIp
— Barak Ravid (@BarakRavid) January 25, 2025
Musk calificó en el pasado al Canciller socialdemócrata Olaf Scholz de "loco" y "de imbécil incompetente" y al presidente Frank-Walter Steinmeier de "tirano".