Según se ha destacado en redes sociales, Luigi Mangione asistió a Gilman School, una de las escuelas de élite de Baltimore, Maryland, donde se graduó como el mejor de su generación.
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- El nombre de Luigi Mangione ha protagonizado las portadas de diversos rotativos luego de que fuera detenido por el homicidio de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare.
Más allá de ser el principal sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, el perfil del joven Mangione ha destacado por ser el de un joven estudioso que, de un momento a otro, decidió volcarse en contra del sistema.
Según se ha destacado en redes sociales, Luigi Mangione asistió a Gilman School, una de las escuelas de élite de Baltimore, Maryland, donde se graduó como el mejor de su generación. Incluso, The New York Times destaca que en su discurso, Mangione describió a su generación como una que “genera nuevas ideas y desafía al mundo que la rodea”.
Video of Luigi Mangione giving his valedictorian speech at Gilman School in 2016 pic.twitter.com/mgKIT238um
— 👑 (@kodstrangeer) December 10, 2024
Años más tarde, Luigi Mangione asistió a la Universidad de Pensilvania, donde mostró un gran interés por el desarrollo de juegos de computadora. Fue miembro de la fraternidad Phi Kappa Psi, se graduó y obtuvo un máster en ingeniería.
Diversos medios han apuntado que el joven de 26 años de edad tenía la vida resuelta y llena de privilegios.
Su abuelo, Nick Mangione, fue un exitoso desarrollador inmobiliario y adquirió el Hayfields Country Club al norte de Baltimore en 1986. El patriarca de la familia había considerado a sus hijos para administrar el negocio familiar.
Otra de las relaciones de Luigi que ha destacado ha sido la de su primo, Nino Mangione, quien se desempeña como legislador estatal republicano de Maryland.
Por ahora, investigadores de Nueva York y Pensilvania están trabajando para reconstruir por qué Mangione pudo haberse desviado del camino de la vida perfecta para tomar la decisión de atacar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
En un boletín policial obtenido por The Associated Press dijo que en el momento de su arresto, Mangione llevaba un documento escrito a mano en el que expresaba su enojo con lo que llamó compañías de seguros de salud “parasitarias” y su desdén por la codicia y el poder corporativos.
Escribió que Estados Unidos tiene el sistema de salud más caro del mundo y que las ganancias de las grandes corporaciones siguen aumentando mientras que “nuestra expectativa de vida” no lo hace, según el boletín.
Luigi Nicholas Mangione fue detenido el pasado 9 de diciembre después de que la policía recibiera un aviso de que fue visto en un McDonald's en Pensilvania.
- Con información de AP