Según el personal de la aerolínea, el agresor declaró haber recibido un mensaje de amenaza de muerte si viajaba a Tijuana y afirmó que un familiar cercano había sido secuestrado. Mario “N” viajaba acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad.
Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió este lunes al caso del individuo que intentó tomar por la fuerza un vuelo de El Bajío a Tijuana para desviarlo hacia Estados Unidos. La mandataria dijo que el hombre sí tiene responsabilidad por los hechos y aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe informar cuál será el delito por el que se le imputará.
“Sobre el delito tiene que informar la FGR y en el día se dará más información de este caso. Si tiene él [el pasajero] responsabilidad, exactamente el delito tiene que informarlo la Fiscalía”, apuntó brevemente.
“Sí tiene responsabilidad", afirmó al ser cuestionada por la prensa.
Ayer, un pasajero del vuelo 3041 de Volaris que se dirigía a Tijuana desde El Bajío intentó desviar el vuelo hacia Estados Unidos, pero la tripulación lo detuvo y lo puso a disposición de las autoridades en Guadalajara, en donde la aeronave aterrizó.
El hombre que intentó desviar el vuelo de Volaris a Estados Unidos “sí tiene responsabilidad". La Fiscalía debe informar qué delito, dice la presidenta Claudia Sheinbaum. https://t.co/KzgWSUspht pic.twitter.com/LL6okw1yRC
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 9, 2024
El incidente ocurrió en un avión que había despegado de León, Guanajuato, con destino a la ciudad fronteriza de Baja California. De acuerdo con la aerolínea, el pasajero agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos con la intención de desviar el vuelo a territorio estadounidense.
Al aterrizar, los elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Mario “N”, de 31 años y de nacionalidad mexicana. Después, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación legal e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Según el personal de la aerolínea, el agresor declaró haber recibido un mensaje de amenaza de muerte si viajaba a Tijuana y afirmó que un familiar cercano había sido secuestrado. Mario “N” viajaba acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que varias personas intentan contener a Mario "N". Pasajeros del vuelo 3041 le pedían que se tranquilizara y otros que "piense en sus hijos".