Clientes de BBVA reportan fallas en la app; el servicio está restablecido, dice banco

04/01/2024 - 2:59 pm

De acuerdo con Downdetector, el banco BBVA en México acumuló más de dos mil 388 reportes por problemas, el más común por trabas al momento de iniciar sesión en la aplicación móvil.

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).- La aplicación móvil de BBVA presentó fallas, reportaron usuarias y usuarios. Por su parte, el banco se disculpó con sus clientes por los problemas ocasionados.

A través de redes sociales, usuarias y usuarios de la aplicación móvil del banco BBVA denunciaron fallas en su operación, tanto al momento de iniciar sesión como al realizar una transferencia.

De acuerdo con el testimonio de las y los usuarios, las fallas comenzaron alrededor de las 9:00 horas de este jueves.

“Otra vez fallando la aplicación de Bancomer, no importa cuando leas esto”, escribió uno de los usuarios a través de la plataforma X. “Mi app bancomer está fallando, no puedo ingresar me dice algo de la ubicación y después me aparece una ventana de operación no realizada y se cierra completamente la app”, agregó la usuaria Rocket Queen.

En la red social, las y los clientes también indicaron que la aplicación se cerraba de manera inesperada porque había fallos para obtener la geolocalización, así como problemas para ingresar la contraseña.

“Estoy intentando entrar a mi banca móvil y no puedo. Y me urge hacer una transferencia. Ayuda”, escribió el usuario Piko RUIZ.

Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, el banco reconoció los problemas que se presentaron en la aplicación que desarrolló para móviles y más tarde aseguró que el servicio ya se encuentra totalmente restablecido.

“BBVA México informa a todos los usuarios que estamos presentando fallas en nuestra App BBVA. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieren. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados”, escribió en un primer comunicado publicado en su cuenta de X.

Posteriormente ofreció una disculpa a las y los usuarios de la App móvil: “Nuestra app se encuentra totalmente restablecida. Ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones ocasionadas. Seguiremos trabajando, como siempre, para brindar el mejor servicio”, se lee en la plataforma de X.

De acuerdo con la plataforma Downdetector, la cual registra la caída de algunos sitios web y aplicaciones, el banco BBVA en México acumuló más de dos mil 388 reportes por problemas y se presentaron con mayor frecuencia al momento de iniciar sesión por el mecanismo móvil.

Además, 35 por ciento tuvo complicaciones en banca móvil, mientras que cinco por ciento afirmó que no ha sido posible realizar transferencias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video