El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, fue el encargado de dar a conocer el deceso del pugilista estadounidense.
Ciudad de México, 24 de diciembre (AS México).– El boxeador estadounidense Frankie Randall falleció este miércoles, a la edad de 53 años, según confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán. Randall es reconocido por haber sido el boxeador que le quitó el invicto a la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, además de haber sido tres veces campeón mundial de los Superligeros.
Además de Chávez, Frankie también tuvo combates con varios de los pugilistas más importantes de su época como Edwin Rosario, Juan Martín Coggi, Antonio Margarito, y Marco Antonio Rubio. Randall se retiró en 2005 con un récord de 58 triunfos, 42 por KO, un empate y 18 derrotas.
“Siento mucho el enterarme del fallecimiento de Frankie Randall. El que sacudió el mundo destronando al invicto Julio César Chávez”, publicó Mauricio Sulaimán en sus redes sociales.
Randall derrotó a Chávez el 29 de enero de 1994. El mexicano llegó al combate con una marca invicta de 90 combates, 89 triunfos y un empate. La decisión de los jueces a favor del estadounidense fue de 116-111, 114-113 y 113-114.
"Hoy otro campeón parte, otro amigo que este gran deporte del boxeo me dió. Lamento mucho la partida de un gran boxeador. Siempre lo llevaré conmigo", escribió el pugilista mexicano en su Facebook.