Miles y miles de hormigas coordinaron sus movimientos y alinearon sus cuerpos para atacar una colonia de avispas, y para llegar hasta el panal construyeron un impresionante puente.
Attack of legionary ants (also known as army ants or marabunta) to a wasp honeycomb. Impressive the level of swarm intelligence and collective computation to form that bridge. pic.twitter.com/StvDkmv8x8
— Francisco Boni (@boni_bo) 5 de agosto de 2018
Ciudad de México, 7 de agosto (RT/SinEmbargo).- En la red se ha publicado el video de un "puente colgante vivo" hecho de hordas de hormigas marabunta —también conocidas como legionarias— que utilizaron sus propios cuerpos para formar la construcción y alcanzar, de esta manera, un nido de avispas que colgaba del alero de una casa.
"Ataque de las hormigas guerreras a un panal de avispas", escribió Francisco Boni, el ingeniero en electrónica de Florianópolis, Brasil, quien compartió el material gráfico en Twitter. Y agregó: "Impresionante el nivel de inteligencia de enjambre y computación colectiva para formar el puente".
Las hormigas marabunta no construyen un nido como la mayoría de las demás especies de hormigas. En su lugar construyen un nido viviente con sus cuerpos, conocido como vivac.