La construcción de la red de distribución eléctrica del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México fue adjudicada al consorcio formado por Ica Fluor Daniel, que es subsidiaria de ICA, en conjunto con Industria del Hierro.
En el proceso de licitación participaron más de 40 empresas, entre ellas, Ciacsa, del empresario Carlos Slim y la cooperativa del SME, LF del Centro.
ADEMÁS
Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– El consorcio formado por Ica Fluor Daniel, que es subsidiaria de ICA, en conjunto con Industria del Hierro se adjudicó el contrato para red de distribución eléctrica del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIMC).
En el proceso de licitación participaron más de 40 empresas, que presentaron 10 propuestas en conjunto.
Entre las empresas participantes estaba Ciacsa, del empresario Carlos Slim y la cooperativa del SME, LF del Centro, cuya oferta económica era de 4 mil 199 millones de pesos sin IVA .
Ica Fluor Daniel presentó una propuesta económica de 3 mil 656 millones de pesos.
ADEMÁS
El grupo encabezado por la filial de la constructora ICA obtuvo 97.71 puntos de 100 posibles en lo técnico y económico.
En el aspecto de calidad de obra, el consocio obtuvo 13.5 de 15 puntos; 10 de 10 en experiencia y especialidad, y 6 de 6 en cumplimento de contrato, informó Jaime Madinaveitia, subdirector técnico de proceso de licitacipn del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
Se prevé que la construcción de la red de distribución eléctrica del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México dure 888 días naturales.