Las hijas de los Obama han sido centro de atención de los medios, principalmente las revistas sociales y de moda; la Casa Blanca pidió mantener una tradición de respeto hacia los niños y adolescentes.
Por: Jesús García
Ciudad de México, 26 noviembre (La Opinión/SinEmbargo).- El tema sobre si debe de haber una cobertura sobre los menores en la Casa Blanca se ha puesto a debate constantemente.
Dicha discusión se abrió nuevamente este año, debido al arribo de Barron Trump a la Casa Blanca cuya vida privada fue parte de la cobertura sobre su padre, el Presidente Donald Trump.
Sin embargo, la Casa Blanca pidió, en aras de mantener una tradición de respeto hacia los niños y adolescentes, dejar fuera a Barron de cualquier tema político.
“Es una tradición de largo entendimiento que los hijos de presidentes deben tener la oportunidad de crecer fuera de los titulares políticos. La Casa Blanca espera que esta tradición continúe. Apreciamos su cooperación en este asunto”, fue escrito en la página oficial.
En el mismo sentido se pronunicó Chelsea Clinton, quien expresó que la vida de un niño o adolescente en la residencia oficial está sujeta a un escrutinio y presión que puede afectarlos, una situación que lla misma vivió, por lo que en varias ocasiones ha defendido al hijo del Presidente Trump.
Las hijas de los Obama han sido centro de atención de los medios, principalmente las revistas sociales y de moda, particularmente sobre la mayor, Malia, quien estudia en la Universidad de Harvard e intenta llevar una vida normal como cualquier joven de su edad, pero dada su descendencia, eso parece casi imposible para ella.
Lo más reciente que circuló de sus vida privada en redes sociales fueron las fotografía de la joven besándose con un chico, y aunque las imágenes se volvieron virales no todos están de acuerdo en que se difundan esos momentos tan personales.
Tal es el caso de Ivanka Trump y Chelsea Clinton, quienes consideran que la hija de los Obama merece privacidad en su vida, sobre todo en esta etapa de la juventud.
“Malia Obama debería tener la misma privacidad que sus compañeros de estudios. Ella es una joven adulta y ciudadana privada, debería haber límites”, escribió la hija del presidente Trump.
Malia Obama should be allowed the same privacy as her school aged peers. She is a young adult and private citizen, and should be OFF limits.
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 24 de noviembre de 2017
La hija de los Clinton, Chelsea, opinó de la misma manera.
“La vida privada de Malia Obama, como mujer joven, como estudiante universitaria, como ciudadana privada, no debería ser tu ‘click fácil’. Sé mejor”, tuiteó.
Malia Obama’s private life, as a young woman, a college student, a private citizen, should not be your clickbait. Be better.
— Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) 24 de noviembre de 2017