Ciudad de México, 20 d ejulio (SinEmbargo/El Sur/Notimex).- El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que por más que algunos se empeñen en manchar el esfuerzo y labor de las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina trabajan todos los días en favor de la seguridad de los mexicanos.
“Por más que a veces algunos se empeñen por manchar el esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas, es de reconocer, como mexicanos, que nuestro Ejército y Marina, trabajen todos los días con esmero y dedicación diaria en favor de los mexicanos”, expresó el mandatario al destacar la labor de las Fuerzas Armadas en la construcción de un ambiente de paz, armonía y tranquilidad.
Al inaugurar la Ciudad de las Mujeres en Tlapa, Guerrero, destacó que este modelo en el que se brindarán diferentes servicios, se replicará en otros estados ya que las mujeres son el motor para que México avance y genere mejores condiciones.
El mandatario federal anunció que como una manera de que los ciudadanos tomen en cuenta el trabajo de los militares y marinos, se hará un cambio en el protocolo durante sus visitas a los estados, que consiste en que los honores que se le rinden a la Bandera, por parte de las fuerzas armadas, cuando el Presidente llega en avión o helicóptero a algún punto, se hará ahora en un acto público, con la presencia de ciudadanos.
Peña Nieto reiteró que reconoce la labor de la Marina y del Ejército, que "todos los días trabajan para preservar el orden y cuidar de la seguridad en el País, para preservar el orden y podamos realmente avanzar en la construcción de mayor armonía, de paz que queremos para las familias mexicanas, de una labor incansable e inagotable, pero siempre permanente".
En el estado de Guerrero el Presidente presidió la inauguración de la llamada Ciudad de las Mujeres, un centro que ofrecerá atención médica, psicológica y jurídica con el fin de reducir la discriminación entre géneros y erradicar la violencia.
Ahí mismo celebró "el privilegio de cumplir un año más de vida" y de hacerlo junto a las mujeres asistentes al acto, que le regalaron un collar de flores.
"Gracias por el collar de flores, pero el mayor obsequio es estar con ustedes. Al lado de las mujeres y de quienes queremos que tenga calidad de vida y sean parte en la construcción de México", sostuvo.
PROTESTAS POR SU VISITA A TLAPA
Unos cien Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) protestan por la visita de Enrique Peña Nieto a Tlapa. Esto, ante los hechos violentos del 7 de junio en el que murió el activista Antonio Vivar y en demanda de la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado.
La movilización comenzó en el crucero de la comunidad de Atlamajt, a un kilómetro de distancia de la Ciudad de la Mujer. A unos diez metros se instaló un retén de la Policía Federal que no permitió el paso a estudiantes que se dirigen al Instituto Tecnológico y de Centro de Estudios de Bachillerato.
A las 11:30 de la mañana la presidenta del DIF estatal, Marxitania Ortega llegó al filtro, hija del Gobernador Rogelio Ortega, sin embargo integrantes del MPG impidieron su paso y uno de los manifestantes tiró una piedra a la camioneta en la que viajaba y rompió un vidrio en la parte posterior, así que la hija del mandatario tuvo que retirarse del lugar.
Al rededor de la 13:00 horas, al Crucero de Atlamajt llegó un contingente de unos 2 mil integrantes del Consejo de Comunidades Damnificados de la Montaña para unirse a la manfiestación.