La muerte de Kurt Caselli en el desierto bajacaliforniano, deja tocada a la familia del motocross

22/11/2013 - 1:00 am
Foto: motorcycledaily.com
Foto: motorcycledaily.com

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- A bordo de su motocicleta, durante la sinuosa ruta de la Baja 1000, Kurt Caselli desvió estrepitosamente su rumbo para tratar de no impactar con un animal que se había atravesado en el camino. A pocos kilómetros para completar la ruta, uno de los mejores atletas de la especialidad yacía en el suelo inmóvil y con fuertes dolores en todo el cuerpo. Mientras la ayuda corría hasta su ubicación, el motocross se iba diluyendo entre la angustia de la espera.

En un hospital de Ensenada, la vida de un hombre de 30 años llegaba a su fin, con un montón de llanto regado por parte de una industria pasional que ha sabido ganar adeptos por la adrenalina puesta siempre como apuesta. Las lesiones sufridas debido al impacto fueron letales, a pesar de los intentos por intentar salvar al de Palmdale, California. Eran las 4:30 de la tarde, bajo un sol apoteósico, miembro de un panorama que se mezcla con la arena suelta provocada por el andar de la moto a toda velocidad.

Un hombre visual que encontró en Instagram una ventana para compartir su mirada. Las 247 fotos que tomó están repletas de mensajes melancólicos lamentando su partida. Ahí, un hombre de sonrisa tímida muestra su pasión por las motocicletas y una parte de su vida privada. En un mosaico compuesto por tres imágenes se ve el día en el que su esposa Sarah Jean Whit aceptó portar un anillo y casarse con él. En otras, los caminos del desierto adornan el paisaje de la fotografía.

Foto: motorcycledaily.com
Foto: motorcycledaily.com

Ganador de dos etapas del Rally Dakar y miembro del “Factory FMF/Bonanza Plumbing/KTM team”, lideraba la competencia cuando el momento fatídico lo alcanzó. En varios mensajes de condolencia, se dejaba claro que una familia intrépida y deportiva perdía a un baluarte de grandes condiciones en plena madurez emocional. “Kurt fue un super habilidoso corredor y esta tragedia nos afecta a todos. Extendemos nuestras condolencias, pensamientos y rezos a la familia de Caselli”, declaró el Presidente de SCORE International, Roger Norman.

El viernes de la semana pasada, el mundo del motocross se vio envuelto en un luto pesado debido a una luz que se apagó en suelo mexicano. La diversidad del país, tan atractiva para los aventureros amantes de la velocidad y los caminos inestables, fue el último paisaje que Caselli pudo ver antes de ingresar a un hospital donde no aguantaría las consecuencias de los golpes. En su motocicleta se pudo apreciar un golpe que los expertos atribuyeron al choque con un animal. El ambiente enrarecido, golpeó a un sector distinto al de los otros deportes. La primera foto que Kurt tomó para Instagram, es de su moto, donde perdería la vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video