POR THE HUFFINGTON POST
Con tan solo 19 años, Gabriel Moreno Bernal, nieto del fallecido Mario Moreno Cantinflas, vive desde hace más de un año en las calles de la Ciudad de México como indigente, manteniéndose con limosna y de la caridad. También lava autos por unas monedas.
Según un informe realizado por Univisión Noticias, el hijo del controversial Mario Moreno Ivanova vive así “por elección”. La nota de Univisión ha sido llevada a sus portadas por otros, como Los Ángeles Times.
Gabriel es el hermano menor de Mario, quien hace tan solo unos meses se suicidó ahorcándose.
Univisión habló con el padre de ambos, quien dijo que ha intentado sacarlo de las calles:
“Estuve atrás de él. No he podido corregirlo. Con todo lo que le he estado atrás, no he podido convencerlo. No quiere vivir conmigo. Ahora tampoco con su madre. Prefiere vivir en la calle”, dijo Mario Moreno Ivanova.
Sin embargo, en otra entrevista de Univisión, Eduardo Moreno, sobrino de Cantinflas y tío de los jóvenes, quien desde hace años disputa el dinero de las ganancias de la películas del cómico, tiene una opinión distinta al respecto:
“Eso le pasa a los delincuentes: dejan a los hijos en total abandono, introducirlos en las drogas. Él [el padre] es el único culpable".
Compañeros de la calle de Gabriel fueron consultados por el mismo medio. Lo definen como alguien “bueno, chistoso y que solo lava por monedas pero que no está metido en ningún vicio”.