Londres, 30 abr (EFE).- La cuenta twitter del periódico británico The Guardian ha sido víctima de un ataque de piratas informáticos que son seguidores del Gobierno sirio, informó hoy la publicación.
El grupo denominado Syrian Electronic Army (SEA, siglas en inglés) ha admitido la responsabilidad por el ataque a las cuentas @GuardianBooks, @GuardianTravel y @guardianfilm.
We are aware that a number of Guardian Twitter accounts have been compromised and we are working actively to resolve this.
— The Guardian (@guardian) April 29, 2013
Este incidente, ocurrido en los últimos días, se produce un mes después de que varias cuentas twitter de la emisora pública británica BBC fueran atacadas por el mismo grupo.
"Estamos al tanto de que un número de cuentas twitter del Guardian han quedado comprometidas y estamos trabajando activamente para resolverlo", afirmó un portavoz del periódico.
El SEA es un grupo de apoyo al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, según los medios británicos.
En el caso de la BBC, las cuentas afectadas fueron las del pronóstico del tiempo, la de árabe y de la Radio del Ulster.
El diario The Guardian, que indicó que el objetivo del ataque es difundir propaganda a favor de Al Asad, advirtió que sus cuentas estaban siendo atacadas el pasado fin de semana, cuando el personal recibió extraños correos en los que se les animaba a pinchar unos enlaces. EFE