Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Luego de cuatro meses de ausencia del deporte que ama y lo ha encumbrado como el estandarte del futbol estadounidense, Landon Donovan afirmó que estará de vuelta en las canchas.
Su regreso a las canchas no podía ser de otra forma que contra quienes más disfrutar jugar: los mexicanos. El futbolista nacido en California confirmó que su meta es volver al terreno de juego tras un descanso mental que consideró necesario.
“En nuestra sociedad tenemos un estigma hacia las personas que están desconectadas mentalmente. Creo que si alguien no está bien consigo mismo, necesitamos entender que esas personas necesitan un tiempo para recomponerse. Eso fue lo que me pasó a mí. Si no hubiera tomado este tiempo, habría sido inservible para todos. Era algo que necesitaba hacer y me alegro de haberlo hecho”, dijo a medios estadounidenses.
El volante regresará con energía recargada y la mira puesta contra Rayados de Monterrey, equipo que el Galaxy de Los Angeles enfrentará en las Semifinales de la Concachampions.
“Mi meta era estar listo para el partido ante Montreal del 6 de abril (el cual) ha sido pospuesto por el partido de la Concacaf, así que creo que podré tener algunos minutos en ese momento. Afortunadamente me he mantenido en forma durante mi carrera”, añadió.
Donovan ha jugado para equipos como Bayern Munich, Bayern Leverkusen y Everton, pero ha optado disminuir su estancia en el viejo continente para participar en el desarrollo de la MLS, y gran parte de ello se da con buenos resultados en competiciones internacionales como la Concachampions.
Además, al capitán del Galaxy se le ha extrañado en la selección del mismo país durante los primeros juegos del hexagonal final, donde si bien Estados Unidos marcha tercero, su funcionamiento ofensivo ha decaído sin la inteligencia y habilidad del “10”.
“Jugaría hasta de portero, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para volver a ser parte de la selección, así sea para jugar un solo minuto, hasta si no juego, y tan sólo soy parte del equipo, quiero ayudar a mi selección”, dijo.
Sin embargo, Donovan no pudo completamente sustraerse del entorno “futbolero”, pues si bien por la mañana del pasado martes visitó al presidente Barack Obama con el Galaxy, el mandatario le ofreció el avión presidencial por si cambiaba su idea de no jugar y quería ser parte del juego en el Estadio Azteca.
El estadounidense con más goles y asistencias en la historia de la selección dijo estar orgulloso del empate que obtuvo su representativo, al grado de querer regresar y ser uno más de quienes reciban a México por las eliminatorias el próximo 10 de septiembre.
«Como cualquier otro jugador, sé que tengo que trabajar y luchar para ganarme un lugar en la selección, mis actuaciones con el Galaxy determinarán si soy llamado de nuevo y eso tan sólo tiene que ver conmigo. Klinsmann es el entrenador y es quien decide, pero mi cometido es lograr que él me quiera volver a tener en la selección», sentenció.