Experiencia y calidad permiten al Hijo del Santo brindar noche espectacular; retiene título a los 50 años

25/03/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- La experiencia y calidad del Hijo del Santo lo sacaron adelante de una tersa batalla en la que mantuvo el cinturón de peso Welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse con llave inquebrantable para el estadounidense Oliver John.

La batalla resultó un sube y baja de emociones debido al escaso margen de error que tenían ambos luchadores, al estar pactada la pelea a una caída sin límite de tiempo ante un repleto gimnasio Juan de la Barrera, con gente que apoyó al dueño del título conquistado en Filipinas hace casi seis años.

El combate inició con el campéon “Pro Wrestling Revolution” (PWR) lanzándose en contra del Hijo del Santo que no podía reaccionar. Fueron varias las ocasiones en que el azteca optaba por tocar las cuerdas para romper el castigo, mejor aún si le permitía salir del ring para tomar aire frente al luchador de mayor tamaño y más reciente acta de nacimiento.

Fue en los momentos finales cuando el Hijo del Santo reaccionó, en especial cuando el estadounidense intentó un triple suplex que fue revertido en una llave del mexicano hacia su rival que no pudo ser descifrada, lo que orilló a la intervención del réferi para detener el combate y levantar el brazo del heredero de la leyenda en la lucha libre.

El resultado dejó satisfecho y feliz al veterano de 50 años. “Gracias por el incondicional apoyo”, fueron de sus primeras reacciones tras el combate que no dejó contento a Oliver John, pues el oponente trató de quitarle la máscara al ganador con la ayuda de Derek Sanders y Shaun Ricker, hasta que el Dr. Wagner Jr. y Rayman llegaron al auxilio del mexicano, que mantuvo «el anonimato» pese al intento de los estadounidenses de rescatar algo de lo perdido en la contienda.

El resto de la función «Todo x el todo» incluyó la lucha semifinal de la «Ola Blanca del Siglo XXI», como se autodenominaron el Dr. Wagner Jr. y el Hijo del Solitario, quienes también vieron su existencia muy complicada frente a Derek Sanders y Shaun Ricker, al grado de requerir los tres asaltos para imponerse.

En lucha titular por el Campeonato Mundial Welter de la WWA, Ángel Blanco retuvo en tres caídas ante Rayman en uno de los combates más esperados por la afición, pero no pudo ante el continuador de la leyenda del Ranchero Vargas, quien fue superior en toda la lucha y retuvo el cetro.

En la segunda lucha la sangre nueva de la IWRG se hizo presente con la victoria de Dinamik Black y Saruman sobre el Imposible y Alan Extreme, al final el público premió con dinero a los cuatro gladiadores dada la calidad de lucha que presentaron; debutaron la velada el triunfo de Lobito y Octagoncito sobre Mascarita Sagrada y Tsuky.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas