Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Dos años le bastaron a Tim Tebow para pasar de ser el mariscal de campo más notorio en la NFL a buscar debajo de las rocas un equipo interesado en sus servicios.
Tebow parece ser «one season wonder» de los emparrillados, lo equiparable en la música al artista que en su carrera musical tiene únicamente un gran éxito, y después nada más, el fenómeno conocido como «one hit wonder».
Esto se da por la dura realidad que atraviesa el aún mariscal de campo de Jets de Nueva York, que en la temporada 2011 modificó el rumbo de fracaso por el que caminaba Broncos de Denver, y logró acarrearlos a la postemporada, hasta la última temporada en la que jugó dos partidos como «mariscal de campo» con Jets, pues corrió el cuádruple de veces que lanzó.
Dicha estadística es incomparable con cualquier otro jugador en toda la NFL que dice ser mariscal de campo, y resulta más alarmante al ver números. Tebow lanzó apenas ocho ovoides en toda la temporada (6 recibidos por compañeros) para 39 yardas, además de que fue capturado por defensivas rivales en dos ocasiones tras su línea de golpeo, no obstante que corrió para 102 yardas en 32 ocasiones.
Por si esto fuera poco, las estadísticas del titular Mark Sánchez tampoco fueron destacadas (246-453 pases, 2,883 yardas, 13 anotaciones, 18 intercepciones, rating de 66.9), por lo que ni siquiera con estos dividendos del mexico-estadounidense se le dio a Tebow la confianza, la cual parece estar ganando el también suplente para la próxima campaña, Greg McElroy.
Pero Tebow llegó a Nueva York como la gran opción de sacar adelante la ofensiva si no funcionaba Sánchez, a raíz de la gran aventura que comenzó en el triunfo de Bronces de Denver sobre Delfines de Miami en tiempo extra por 18-15, en la fecha 7 de la temporada 2011 de la NFL.
Antes de ese partido, Denver tenía marca de 1-4 con Kyle Orton al mando de la ofensiva, pero a partir de que inició el «Tebow-time», Broncos ganó ocho de sus siguientes 13 partidos, incluyendo una racha de seis triunfos que se vio empañada por un cierre de temporada regular de tres derrotas, pero que no les impidió el gran objetivo de cada año: pasar a playoffs.
En postemporada, Tebow y compañía no se fueron hasta que todo Estados Unidos les dio un poco de crédito al sorprender al gran favorito, Acereros de Pittsburgh, pues no importó la marca de 12-4 en la temporada de la escuadra amarilla, que sucumbió por 29-23 en tiempo extra ante Broncos (y su récord de 8-8 en rol regular).
Esto desató la manía del «Tebow-time», pues gran parte de la crítica estadounidense y mundial especializada en el futbol americano se debatía entre los errores técnicos y mentales de Tim, mientras que otros pregonaban el resultado, el hecho de que como fuera que lo hiciera, Tebow sacaba adelante al equipo. Pero esto se fue por la coladera al enfrentar Patriotas de Nueva Inglaterra, que con un apabullante 45-10 eliminó las aspiraciones de Tim y Broncos.
Es así como en menos de dos años la gran atención de Tebow parece haber quedado en el pasado que USA Today publicó que equipos de la liga en arena de futbol americano ya han mostrado interés en sus servicios.
«Tim ciertamente primero debe confirmar que no tiene más oportunidades en la NFL, pero a nosotros nos encantaría tenerlo. Pienso que él definitivamente mejoraría como mariscal de campo en nuestra liga», dijo Brett Bouchy, propietario de Predators de Orlando, equipo de Liga de futbol americano de arena.
«Kurt Warner me dijo que cuando regresó a la NFL después de jugar en la Liga de Futbol Americano de Arena, la NFL iba como en cámara lenta. Todo en la Liga de Arena es mucho más rápido, veloz, y premeditado con detalle. Cuando sea que Tim esté interesado, tenemos un contrato que lo espera para ser firmado», añadió.