Selección mexicana

El futbol mexicano y la gastronomía se vuelven “Oficialmente Inseparables”

05/04/2025 - 6:30 am
Selección mexicana

Esta alianza celebra la identidad y el sabor del fútbol mexicano dentro y fuera de la cancha, con activaciones innovadoras que resaltarán la conexión entre la afición y su amor por el deporte y la cocina.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- Bajo la frase de "Oficialmente Inseparables", Maggi se convirtió en el nuevo patrocinador oficial de la Selección Nacional de México, una alianza estratégica para celebrar el amor por el deporte y la cocina.

La presentación del patrocinio se realizó en la Federación Mexicana de Futbol en Toluca y contó con la presencia de Mikel Arriola, Comisionado de la FMF; Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la FMF; Fausto Costa, CEO de Nestlé México y Mario López, Group Marketing Manager de Culinarios Nestlé.

Ivar Sisniega señaló que el futbol mexicano está en un momento muy importante, en especial por la próxima copa del mundo y destacó que el partido inaugural se realizará en el Estadio Azteca, señaló que tienen un gran proyecto con Javier Aguirre y Rafa Márquez, además de destacar la labor de la selección femenil. Respecto al patrocinio de Maggi señaló que esta alianza conjunta algo que la gente disfruta que es ver el fútbol acompañado de botanas en casa.

Patrocinador selección mexicana
Maggi es el nuevo patrocinador oficial de la Liga BBVA MX y producto oficial de la Selección Nacional de México. Foto: Cortesía

Por su parte, Mikel Arriola, Comisionado de la FMF, mencionó que cada vez que se hable de fútbol también se hablará de México y de Maggi, esto con vistas al próximo Mundial. Agregó que el fútbol mexicano convoca cada fin de semana a casi 250 mil personas, cifra que respecto a la temporada anterior aumentó un 10 por ciento. Explicó también que los recursos de los patrocinios se reinvierte en talento.

Arriola destacó que este torneo es el más goleador desde el Apertura 2015, con 346 goles, esto se traduce en un promedio de 3.1 goles por partido, por encima de los 2.8 goles en el Apertura 2024.

Mario López, Group Marketing Manager de Culinarios Nestlé, contó que en Maggi buscan enaltecer la relación entre la comida mexicana y el fútbol. Apuntó que Maggi es la marca culinaria más consumida en el mundo, en México uno de cada dos hogares tiene un producto Maggi en la alacena. La marca busca crear conexiones y el fútbol genera una conexión muy fuerte, por lo que ahora Maggi es el producto oficial de la selección mexicana de fútbol y el patrocinador de la liga BBVA.

El Presidente Ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, destacó el orgullo al consolidar esta alianza: “Para Nestlé es un orgullo estar presente hoy aquí y aportar para construir cada día un mejor país, con más oportunidades y más inclusión, y el deporte es parte fundamental. Nuestro compromiso con México es un compromiso de muchas generaciones. Celebramos 95 años de estar en México. Creemos que vivimos un excelente momento para el fútbol y es un gran orgullo reforzar este compromiso con el país y con la Selección Nacional”.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video