Mundo
La Casa Blanca envía un mensaje de San Valentín antimigrante

Día del Amor... y el Odio

La Casa Blanca envía mensaje de San Valentín a migrantes: "Vengan y los deportaremos"

14/02/2025 - 5:05 pm
Mundo
La Casa Blanca envía un mensaje de San Valentín antimigrante

En el Día del Amor y la Amistad, la Casa Blanca decidió publicar un poema en el que amenazan con deportar a todos los migrantes que ingresen a EU de forma irregular.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- La Casa Blanca decidió aprovechar el Día del Amor y la Amistad (también llamado el Día de San Valentín) para enviar un peculiar mensaje dirigido a las y los migrantes que tengan planeado ingresar irregularmente a territorio estadounidense.

A través de las redes sociales oficiales de la Casa Blanca se difundió una curiosa tarjeta de San Valentín, misma que incluye una especie de poema en el que se amenaza con deportar a todas y todos los migrantes que se dirijan hacia Estados Unidos sin la documentación solicitada por el Gobierno de dicho país.

"Las rosas son rojas. Las violetas, azules. Vengan aquí ilegalmente y serán deportados", indica el verso que, al leerse en inglés, tiene una rima básica.

Además del "poema", en la publicación también aparecen los rostros de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y Tom Homan, quien funge como director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y que es conocido como el "zar fronterizo".

La publicación generó una amplia cantidad de reacciones, tanto de quienes la condenaron por completo como de quienes celebraron el "ingenioso" mensaje.

A su vez, el mensaje antimigrante fue retomado por la cuenta oficial en X de la Embajada de México en Estados Unidos, en la cual retuitearon la publicación acompañada del siguiente texto: "El amo no conoce fronteras... pero Estados Unidos sí".

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video