En el video se observa cómo la mujer graba las placas de la motocicleta del repartidor, con el objetivo de denunciar que le están realizando un cobro mayor.
Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Una mujer fue captada en video mientras discutía con un repartidor de Uber Eats por un supuesto cobro mayor en su pedido, lo que llevó a decenas de usuarios de redes sociales a llamarla “Lady 10 pesos”.
En el video se observa cómo la mujer graba las placas de la motocicleta del repartidor, con el objetivo de denunciar que le están realizando un cobro mayor. Sin embargo, el repartidor muestra la pantalla de su aplicación, donde se visualiza el costo del producto.
Ante los reclamos, la mujer comenzó a llamarlo "ratero" pues no creyó en él, luego de que el repartidor decidió grabarla. Por su parte, la mujer enojada señaló al conductor de Uber que no podía captarla en video, por lo que amenazó con llamar a la policía.
ESTO YA SE ESTÁ SALIENDO DE CONTROL!!!
Ooootra #LadyUber .... también llamada #Lady10pesos
Y todavía dice que grabar el vía pública es un delito. pic.twitter.com/uEmcLXeQ7Q
— Mayra Hernández (@MayHHdz) February 12, 2025
"Me das mi paquete y toma este dinero y te voy a acusar con los de Uber (...) Ya te tomé video para que te 'tachen' de ratero", sumó la mujer con voz molesta.
El conflicto no terminó luego de pagar, sino que la mujer cuestionó al repartidor por intentar darle cambio cuando la aplicación marcaba 80 pesos, por lo que exigió un billete de 20 pesos y no monedas.
Tras recibir las monedas de 10 pesos, la mujer se comunicó con una joven por teléfono, a quien le pidió reportar al repartidor por cobrarle de más.
En redes sociales fue compartido el video apodando a la mujer como “Lady 10 pesos”, debido a que aseguraba que en su teléfono la aplicación le indicaba que el cobro era 10 pesos menor.
Finalmente, el repartidor le regresó la cantidad de 10 pesos a la mujer, comentando que los ajustaría en la aplicación.
Mientras ella observaba su celular y verificaba el monto exacto que debía devolverle, el repartidor realizó la devolución. Al recibir el dinero, la mujer reafirmó que lo reportó en la aplicación por realizarle un cobro mayor y se retiró del lugar.