Esta receta requiere de dejar marinar las costillas, por lo que recomendamos preparar la carne una noche antes para que el resultado sea espectacular.
Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- Invitar a los amigos y familia a compartir un momento en casa es un buen pretexto para preparar algo rico y sorprender a todos con las habilidades culinarias. Con esto en mente Walmart Express compartió con los lectores de Mundano una receta para preparar unas suculentas costillas al estilo Luisiana, tiernas y jugosas, con un equilibrio perfecto entre dulzura, especias y un toque ahumado.
Ingredientes:
- 2 kg de costillas de cerdo
- 2 cucharadas de sal
- 1 cucharada de pimienta negra
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de paprika ahumada
- 1 cucharadita de cayena (opcional, si te gusta el picante)
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de mostaza amarilla
Para la salsa BBQ estilo Luisiana:
- 1 taza de kétchup
- 1/2 taza de miel de abeja
- 1/4 taza de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de paprika ahumada
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena (opcional, para más picante)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Marina las costillas, mezclando todos los ingredientes secos y úntalos por ambos lados del corte junto con la mostaza. Envuelve en plástico y deja marinar en el refrigerador por al menos 4 horas (idealmente toda la noche).
- Precalienta el horno a 140 °C o prepara tu parrilla a fuego bajo. Envuelve las costillas en papel aluminio y hornea o cocina de manera indirecta durante 3 horas, hasta que la carne esté tierna y se despegue del hueso.
- Para hacer la salsa, en una cacerola, mezcla todos los ingredientes y cocina a fuego medio durante 10-15 minutos, revolviendo ocasionalmente para que espese.
- Retira las costillas del aluminio y barnízalas con la salsa, llévalas al horno o parrilla por 10-15 minutos más a 200 °C, hasta que caramelicen y queden brillantes.
- Corta las costillas y acompáñalas con más salsa BBQ.
Para equilibrar los sabores dulces y ahumados, se recomienda una cerveza American Brown Ale o una IPA (India Pale Ale); su amargor y notas cítricas contrastan a la perfección con la intensidad de la salsa BBQ.